Dos ladrones balearon a un suboficial mayor de la Policía Federal Argentina (P.F.A.), destinado en el área de Bomberos, a quien intentaron robarle una camioneta mientras salía de su vivienda, en un suceso que se registró esta mañana en la localidad bonaerense de Berazategui. Ambos delincuentes finalizaron detenidos luego por los pesquisas.

Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la víctima fue identificada como Julio César Ocampo, de 62 años.

De acuerdo a lo agregado por los informantes, el hecho se produjo a las 11 de este jueves, cuando el efectivo policial salía de su finca, situada en la calle 122 al 1000, entre 10 y 11.

En estas circunstancias, aparecieron en escena los malvivientes, quienes se movilizaban en una camioneta Ford EcoSport negra y que amenazaron con armas de fuego a la víctima, que estaba por ascender a una camioneta VW Amarok.

Trascendió que los sujetos intentaron sustraer este rodado, pero el damnificado se resistió y, por tal motivo, los marginales lo agredieron a disparos, para luego escapar.

 

Ocampo, que recibió tres impactos de bala en el estómago y un cuarto en el estómago, tuvo que ser traslado, con pronóstico reservado, hasta el Hospital Bartolomé Churruca, en el barrio porteño de Parque Patricios.

Momentos después, los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) apresaron a dos sospechosos, uno de ellos de 26 años.

Uniformados de la comisaría 1ª de Berazategui incautaron una pistola Bersa 40 y un arma de fuego 22, que habían sido arrojadas por estos malvivientes en el escenario de la tentativa de asalto.

 

Autoridades policiales de la Estación de Policía de Berazategui se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Robo calificado”, la Unidad Funcional N° 1 de Berazategui. 

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios