Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Un individuo de 47 años asesinó salvajemente a balazos a su ex pareja, de 38, en el interior de una vivienda y en una escena que fue presenciada por la hija de ambos. El tremendo suceso se registró hoy en la localidad bonaerense de Roque Pérez y momentos después el criminal resolvió quitarse la vida en la vía pública, con la misma arma de fuego.

Los voceros de los tribunales de La Plata revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo en horas de la tarde en una humilde finca situada en Gutiérrez al 2000, en el citado distrito, cuando Juan Gregorio Rodríguez, de 47 años, y su ex mujer, identificada como María Graciela Salgado, de 38, comenzaron una violenta discusión.

Trascendió que esa disputa culminó en tragedia, porque el descontrolado sujeto extrajo un revólver 38 largo y agredió a Salgado, a quien le disparó un certero tiro en la región craneana, provocándole la muerte casi de manera instantánea ante la hija del matrimonio.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el brutal atacante decidió abandonar la casa y, en el cruce de Ciappa Anaut y Don Bosco, en la misma zona, se suicidó al efectuarse un disparo en la sien derecha.

Intervino en la causa, que fue caratulada "Homicidio y suicidio", la doctora Patricia Alejandra Hortel, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 1 de Saladillo, dependiente del departamento judicial de La Plata.