EXCLUSIVO

Atrapan a integrantes de banda de roba ruedas luego de dramática persecución

Los individuos, de 45 y 24 años, finalizaron capturados por los policías en la zona noroeste del Gran Buenos Aires.

Dos integrantes de una banda dedicada al robo de ruedas de vehículos fueron detenidos gracias a una dramática persecución, que se registró en el noroeste del conurbano bonaerense.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que los implicados en la maniobra tienen 45 y 24 años. Según manifestaron los informantes, el hecho, que ocurrió días pasados, pero que se conoció durante la jornada de hoy, comenzó cuando los marginales intentaron sustraer las ruedas de un rodado que se hallaba estacionado.

 

Trascendió que la situación resultó captada por las cámaras de vigilancia del vecindario y, por este motivo, uniformados del Comando Patrulla (C.P.) trataron de identificarlos. Al ver a los funcionarios, los sujetos resolvieron emprender rápidamente la fuga, a bordo de un Peugeot 307 gris, lo que entonces generó de inmediato una persecución por las calles de dicha zona.

Posteriormente estos ladrones se escondieron en una finca situada en el pasaje Cook, pero fueron capturados por los pesquisas, quienes lograron incautar el mencionado automóvil (con el dominio finalizado en 080), una puerta de un automotor rojo, una pistola 11.25 de la Armada Argentina, una motocicleta Honda Wave rojo carente de patente, diferentes herramientas que se cree que los hombres utilizaban para desguazar vehículos y tres aparatos de telefonías celular de diversas marcas y modelos.

 

Miembros de la comisaría de Villa Ballester Oeste se encargan de investigar lo acontecido.

Intervino en la causa penal, que preventivamente fue caratulada “Tenencia de arma de guerra, resistencia a la autoridad y tentativa de robo”, la doctora Fabiana Eleonora Ruíz, fiscal de la Unidad Funcional N° 2 de esa jurisdicción.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy
Esta nota habla de: