Atraparon a ladrón que participó en el asesinato a balazos de un motoquero
Este sospechoso, de 18 años, fue capturado por los investigadores policiales en la zona oeste del Gran Buenos Aires, debido a la muerte de Carlos Alberto Coronel, ocurrida en septiembre de 2023. La víctima había sido agredida a disparos mientras se dirigía a participar de un evento de motociclistas.
Como saldo de un operativo que se efectuó en el oeste del conurbano bonaerense, los pesquisas policiales detuvieron a un ladrón, quien era buscado por haber participado en el asesinato de un motoquero, de 45 años, quien fue baleado en un asalto y mientras se dirigía a un evento de motocicletas. El crimen sucedió en septiembre de 2023 y, en aquel momento, alcanzó gran trascendencia. Ya suman cuatro los maleantes que resultaron capturados por el episodio.
Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el individuo, apodado El Sebi, de 18 años, fue apresado en relación al homicidio de Carlos Alberto Coronel. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el procedimiento estuvo a cargo de los servidores públicos de la comisaría 4ª Centro del distrito, quienes lo interceptaron en el cruce de Barrientos y Jorge Newbery, en diligencias ordenadas por el doctor Claudio Gabriel Fornaro, fiscal de la Unidad Funcional Temática de Homicidios de los tribunales de la jurisdicción.
Así fue el hechoTal como se publicó en su momento, Coronel perdió la vida tras haber sido agredido a balazos, el 6 de septiembre de 2023, cuando, a bordo de un motovehículo, se dirigía a un evento de motoqueros. Al llegar a la esquina de la avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas (la Ruta Nacional 3) y Carlos Casares (la ruta provincial 17), malvivientes interceptaron a la víctima, quien había detenido la marcha en un semáforo, y la atacaron con fines de robo, para despojarla de su rodado.
Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver de Coronel y lograron determinar que presentaba una herida de arma de fuego en la región de la espalda y a la altura de uno de los omóplatos.
Minutos después, los uniformados del Comando Patrulla (C.P.) arrestaron en el vecindario a uno de los hampones, a quien le incautaron la moto que le sustrajeron al hombre y una pistola nueve milímetros que habría sido utilizada para matar a esta víctima.
Basándose en diferentes pruebas que posteriormente se incorporaron al expediente, el 19 de octubre de 2023 se llevaron adelante siete allanamientos en esa zona, oportunidad en la que se consiguió el arresto de otros dos malvivientes, de 26 y de 20 años, quienes están sospechados de ser parte de la banda que asesinó al motoquero.
Por F.V.
Crónica Policiales: todas las noticias de hoy
