Cayó motoquero que asesinó a joven a tiros en la espalda frente a un kiosco
A este sospechoso se lo buscaba por un homicidio consumado días pasados en el sur del Gran Buenos Aires. La víctima era un muchacho de 27 años, quien aparentemente habría sido atacado debido a una presunta venganza. Dicho caso fue publicado en exclusiva en aquel momento por cronica.com.ar.
Gracias a un operativo que se concretó en el sur del conurbano bonaerense, los pesquisas policiales consiguieron detener a un motoquero, de 18 años, quien era buscado por haber participado en el asesinato de un joven, quien días pasados había sido baleado en la espalda, mientras se hallaba frente a un kiosco. Se cree que el crimen, que cronica.com.ar publicó en su momento de manera exclusiva, fue consumado como consecuencia de una presunta venganza.
Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el sujeto, apodado Kaku, aparece sindicado de ser uno de los responsables de la muerte de Nicolás Emanuel Cáceres, de 27 años. De acuerdo a lo agregado por los informantes, el sospechoso resultó apresado como saldo de un allanamiento que se llevó adelante en una finca, situada en el cruce de pasaje Génova y Manuel Ocantos.
Trascendió que las diligencias fueron ordenadas por las autoridades de la Unidad Funcional N° 3 de la mencionada jurisdicción, quienes resolvieron encomendarles la realización de las mismas a los servidores públicos destinados en la comisaría 3ª del distrito, que descartaron por completo que este episodio haya sido consumado en un asalto callejero. Basándose en los datos que fueron aportados al expediente, los miembros de la seccional ahora procuran averiguar el paradero de dos cómplices de hampón capturado en el procedimiento.
Cáceres, tal lo difundido en aquel momento, fue atacado el 14 de abril, frente a un kiosco, ubicado en la calle Manuel Ocantos al 1600, en las cercanías de la esquina con Malabia, en el mismo vecindario. Al respecto, consta en el expediente que tres individuos, quienes se desplazaban armados, en dos motocicletas, arribaron al comercio y, de inmediato, agredieron a la víctima, para luego fugar rápidamente en los vehículos.
Minutos después, Cáceres fue auxiliado por sus familiares y trasladado, de urgencia, al Hospital Interzonal General de Agudos Doctor Pedro Fiorito, aunque finalmente perdió la vida, debido a sus graves heridas y antes de ser ingresado al establecimiento sanitario.
Peritos de la delegación de Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver de Cáceres y entonces lograron determinar que presentaba un certero impacto de arma de fuego en la región de la espalda.
En forma preventiva, la causa penal se mantiene caratulada “Homicidio”.
Por F.V.
Crónica Policiales: todas las noticias de hoy
