OPERATIVO

Atraparon a presunto dealer que era buscado por asesinar a un hombre en pelea callejera

El sospechoso, de 29 años, fue capturado por los efectivos policiales tras un allanamiento desarrollado en el sur del Gran Buenos Aires. Este caso, acontecido días pasados, había sido publicado de manera exclusiva por  cronica.com.ar .

Gracias a un operativo que se efectuó el lunes en el sur del conurbano bonaerense, los pesquisas policiales detuvieron a un presunto dealer, que era buscado por haber asesinado a cuchilladas a un hombre, de 38 años . Este suceso, que  cronica.com.ar  publicó en exclusiva en su momento, ocurrió el 6 de mayo durante una pelea callejera, ya que se descartó por completo que lo acontecido haya sido un intento de robo.

Voceros judiciales revelaron a  cronica.com.ar  que el individuo, de 29 años, era buscado por el crimen de Jonathan David Gramajo . De acuerdo a lo agregado por los informantes, el Sospechoso resultó apresado por los servidores públicos de la comisaría de Ingeniero Budge (10ª del distrito) y al cabo de un allanamiento concreto en una finca que está situada en calle Sebastián Elcano al 100, a muy pocos metros del escenario del ilícito.

 

Según los trascendidos, al solicitar la vivienda, los miembros de la sección incautaron dos cuchillos, estimándose que alguno de ellos habría sido utilizado para agredir a Gramajo.

Así fue el crimen

Tal como se publicó en su momento, el hecho se descubrió cuando una mujer trasladó a la víctima, a bordo de un vehículo, hasta la Unidad de Pronta Atención (UPA) ubicada en el cruce del Camino Presidente Juan Domingo Perón (el tradicional Camino Negro). ) y la calle Recondo. Finalmente el hombre perdió la vida en el centro sanitario.

 

Efectivos del Comando Patrulla (CP) arribaron al lugar y dialogaron con la testigo, quien sostuvo que no conocía al sujeto y agregó que lo auxilió debido a que lo había visto herido en la esquina de Sebastián Elcano y Virgilio. Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser luego convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver y entonces lograron determinar que presentaba una certera cuchillada en la región del hemitórax izquierdo .

Al fallecido no lo encontraron documentos y, por ese motivo, se creyó en un comienzo que era un indigente. Momentos después, los funcionarios de la comisaría identificaron al hombre y localizaron a su madre, quien aseveró que su hijo tenía conflictos con algunos habitantes del vecindario.

 

Basándose en estas afirmaciones, los investigadores descartaron por completa una tentativa de asalto callejero y focalizaron las diligencias en una disputa barrial.

Intervino en la causa penal, que preventivamente fue caratulada  “Homicidio” , la Unidad Funcional N° 1 de los tribunales de la jurisdicción.

Por FV 

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy
Esta nota habla de: