Un presunto delincuente herido de bala y otros tres sospechosos prófugos fue el saldo de una persecución y tiroteo, ocurridos el viernes luego del robo de un automóvil, en un suceso que comenzó en Villa Pineral y finalizó en el Barrio Ejército de los Andes, conocido como El Fuerte Apache, en Ciudadela Norte.

Los voceros del departamento judicial de San Martín revelaron a cronica.com.ar que los hechos se iniciaron en el cruce de Catriló y San Jorge, en Villa Pineral, cuando cuatro individuos armados le sustrajeron, a una mujer, un VW Gol blanco, con el dominio finalizado en 313.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los sujetos huyeron en el rodado, pero casi de inmediato empezaron a ser perseguidos por los integrantes de la comisaría de Ciudadela Norte y del Comando Patrulla (C.P.), quienes fueron avisados del ilícito por un llamado al número telefónico de emergencias 911.

 

 

Momentos después, en las inmediaciones del Nudo N° 4 del citado complejo habitacional, situado en el cruce de avenida Militar y calle Barragán, en Ciudadela Norte, se generó un enfrentamiento armado.

Trascendió que uno de los ocupantes del coche robado padeció heridas de bala, en tanto que los demás implicados en el asalto consiguieron escapar luego a la carrera, escondiéndose en dicho vecindario.

Como consecuencia de lo sucedido, el herido, de 24 años y en cuyo poder se incautó una pistola Bersa 3.80, tuvo que ser trasladado, de urgencia, al Hospital Zonal General de Agudos Doctor Ramón Carrillo, ubicado en Ciudadela, en el oeste del conurbano provincial.

 

 

Al revisar al paciente, los médicos comprobaron que había sido alcanzado por un disparo que le había atravesado el estómago y por otro proyectil en el muslo izquierdo.

Integrantes de la mencionada seccional establecieron que el sujeto, que reside en cercanías del Barrio Carlos Gardel, en El Palomar, contaba con antecedentes delictivos por “Robo agravado por el uso de arma de fuego”, en un caso registrado el 26 de marzo de 2016 en el Juzgado de Garantías N° 4 de San Martín.

Pesquisas policiales intentan averiguar el paradero de los prófugos. En la causa, que fue caratulada “Robo agravado automotor en poblado y en banda, atentado y resistencia a la autoridad, y tenencia ilegal de arma de fuego”, tomó intervención la Unidad Funcional N° 5 de los tribunales de San Martín.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios