Cuatro delincuentes mantuvieron al menos tres tiroteos con efectivos policiales, durante una persecución que ocurrió anoche entre las localidades bonaerenses de Villa Ballester y de Billinghurst. Los marginales abandonaron una camioneta, en cuyo interior se incautaron chalecos antibalas y armas de fuego, entre ellas una ametralladora.

Voceros del departamento judicial de San Martín revelaron a cronica.com.ar que los hechos comenzaron en el cruce de Maipú y San José de Flores, en Villa Ballester, cuando los malvivientes, que se desplazaban armados en una camioneta Ford Ecosport negra, con el dominio finalizado en 847, agredieron a un grupo de personas, a la vez que efectuaron, al aire, un disparo intimidatorio.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los sujetos fugaron en el rodado, pero momentos después mantuvieron tiroteos con uniformados del Comando Patrulla (C.P.) de San Martín y de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (U.T.O.I.), en las esquinas de Maipú y Naón, Maipú y Lavalle, y Maipú y Pichincha.

En este último lugar, dichos hampones dejaron abandonado el vehículo y se escondieron en la Villa El 18, situada en Billinghurst.

Se comprobó que, en el interior de esta camioneta, había tres chalecos antibalas (dos de ellos con las numeraciones limadas), una pistola Bersa nueve milímetros y una ametralladora Intratec modelo Tec DC9 de igual calibre (ambas armas carecían de números).

Pesquisas de la comisaría de Billinghurst (5ª de San Martín), en cuya jurisdicción se registró este suceso, investigan lo ocurrido.

Trascendió que los efectivos de seguridad resultaron ilesos, mientras que uno de los patrulleros finalizó con el parabrisas destrozado por los disparos que realizaron los delincuentes.

Autoridades de la Estación de Policía de San Martín se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en esta causa, que fue caratulada “Atentado y resistencia a la autoridad, hallazgo de arma de guerra y de automotor”, el doctor Favio Alberto Cardigonde, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 7 de los tribunales de San Martín.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy