Una balacera de más de 40 tiros estremeció a los vecinos de la localidad de Caseros, en el partido bonaerense de Tres de Febrero, donde una persecución policial frustró una salidera bancaria de unos ladrones que le habían robado 800 mil pesos a un hombre a pocos metros de una sucursal.

Cuatro delincuentes fueron detenidos este lunes por agentes que los siguieron en patrulleros por más de 20 cuadras. Dos de los asaltantes resultaron con heridas de bala y debieron ser trasladados a un hospital de la zona.

Los cuatro arrestados fueron identificados como Walter Gómez (35), Andrés Ávalos (35), Martín Emiliano Zapata (41) y Javier Pérez, informaron fuentes policiales.

 

Los ladrones, algunos de los cuales tenían ropas similares a las de la fuerza de seguridad, portaban pistolas 9 milímetros y cinco chalecos antibalas. Además, contaban con pelucas rubias para no ser identificados por las cámaras de seguridad de la zona. La Policía procedió al decomiso en el marco de una causa en la que intervino el fiscal de San Martín Carlos Insaurralde.

¿Cómo empezó la balacera?

María, una vecina de la zona que estaba en la vereda cuando comenzó el hecho en el mediodía del lunes, vio pasar a la carrera a un hombre calvo. "Estaba vestido de policía con un chaleco y atrás venían otros policías corriéndolo", relató en diálogo con TN.

"Se tiraban tiros entre sí", contó la mujer. "El pelado se tiró abajo de un auto y ahí nos metimos todos adentro porque empezaron con más balas. Todos los vecinos gritaban 'métanse adentro'", precisó.

Eso ocurrió frente a la sucursal del banco Credicoop de Villa Pineral, en Caseros, ubicada en la avenida Mitre 3165, en la zona oeste del Conurbano y a pocos metros de Marcelo Torcuato de Alvear, que desemboca en la cancha del Club Almagro.

 

En ese lugar, los ladrones interceptaron a su víctima, un cliente de 51 años domiciliado en Villa Ballester, a quien le sustrajeron 800 mil pesos que llevaba en una mochila para hacer un depósito.

Luego de las corridas mencionadas por la testigo, los delincuentes huyeron en dos autos: un Ford Ka rojo y un Ford Focus gris.

Varios patrulleros iniciaron una persecución que, tras el feroz tiroteo, finalizó a unas 20 cuadras del lugar del robo, en el cruce de Carlos Tejedor y David Magdalena, donde móviles policiales habían montado un operativo cerrojo para evitar la fuga de los ladrones.

Crónicas Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios