La Policía de la Ciudad de Buenos Aires capturó a un abusador de menores de edad, tras identificarlo por las cámaras mediante el sistema de reconocimiento facial cuando intentaba cargar su tarjeta SUBE en inmediaciones de la Plaza de Mayo, informaron este sábado fuentes de la fuerza de seguridad.

Se trata de un profesor de lengua y matemática de 55 años cuya identidad no se dio a conocer, que está denunciado por el abuso de menores en una escuela primaria de Villa Soldati y su detención se concretó en la estación Plaza de Mayo de la línea de subte A.

En la causa interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 18, que dispuso la detención del hombre, acusado por el delito de "amenazas, abuso sexual y lesiones agravadas".

El vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, dijo que gracias al Sistema de Reconocimiento Facial en "60 días ya se pusieron a disposición de la Justicia 1.043 prófugos".

El funcionario detalló que la tecnología del sistema permite "reconstruir" el rostro de los prófugos en 0.7 segundos y emitir un alerta. "Entre los imputados hay nueve asesinos, ocho violadores seriales y 60 ladrones por robo a mano armada", agregó.

El Sistema de Reconocimiento Facial permitió hasta el momento identificar y poner a disposición de la Justicia a 1.080 prófugos, de los cuales 182 quedaron detenidos por delitos graves como abuso sexual, narcotráfico, extorsión y robos, entre otros.

Fuente: Télam

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Juan Diego Cuauhtlatoatzin

La Iglesia recuerda a San Juan Diego Cuauhtlatoatzin

Stiglitz le dio una mano a Guzmán y y ya habló con el FMI

Stiglitz le dio una mano a Guzmán y y ya habló con el FMI

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos