Mauro Nair Goncalves, el único prófugo en la causa por la violación grupal sufrida por la joven Paula Valeria Martínez, hecho que ocurrió en 2016 en la localidad bonaerense de Florencio Varela, fue detenido el viernes por las autoridades policiales en el sur del Gran Buenos Aires.

La víctima se suicidó en diciembre pasado. El caso, que alcanzó gran repercusión incluso a nivel internacional, está siendo juzgado en estos días en los tribunales de Quilmes. 

Al respecto, los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que por el individuo había, en vigencia, una recompensa pública de 4.000.000 de pesos, ofrecida por los funcionarios del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

 

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los efectivos policiales de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Florencio Varela y de la D.D.I. de Quilmes localizaron a Goncalves en una finca situada en Tirana al 400, casi en el cruce con Alemania, en el denominado barrio Santa Rosa.

Paula Martínez pedía justicia luego de la violación que sufrió en 2016.

Goncalves era el único prófugo en el expediente, en el que además están implicados Guillermo Chávez, Gonzalo SandovalDiego Domínguez y Gustavo Carbonell, quienes son juzgados en el Tribunal Oral N° 4 de Quilmes.

Tal como publicó Crónica oportunamente, la víctima apareció ahorcada el 26 de diciembre de 2021 en una vivienda de Florencio Varela. Se cree que la mujer se suicidó al estar agobiada por la situación que padecía.

 

 

La joven, de 23 años y madre de tres chicos, había sido abusada sexualmente por al menos cuatro hombres, luego de haber concurrido a la fiesta que organizó una de sus amigas, el 10 de diciembre de 2016, en Guardia Nacional al 1500, en Florencio Varela.

Se asegura que la víctima fue drogada, privada de la libertad en una camioneta y posteriormente violada dentro de un inmueble.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios