Como si fuera una de las historias de la película "Relatos Salvajes", un jubilado se ofuscó porque su vecino de 17 años escuchaba sus temas favoritos a todo volumen y lo corrió para matarlo por su barrio con un machete.

El episodio ocurrió este miécoles, alrededor de las 13, en la calle Acasusso al 100, del barrio Emiliozzi de la localidad bonaerense de Isidro Casanova, partido de La Matanza.

Una cámara de seguridad de la zona captó el momento en que el jubilado cruza la calle, increpa al adolescente y regresa a su casa. De inmediato, el hombre sale de su vivienda con un machete y empieza a correr a la víctima, quien se defendió a los piedrazos. En agredido trastabilló, cayó al piso, pero se levantó rápidamente y finalmente escapó.

La madre del adolescente, en diálogo con Crónica HD, contó que no fue la primera vez que el jubilado cometía este tipo de ataques y relató el nuevo hecho. "Mi nene estaba cuidando a mi hijo más chico porque yo me fui a trabajar. Y él quedó en la puerta escuchando música trap con un parlante, que estaba en el fondo", contó.

La mujer, de 39 años, agregó: "Cuando le tiró los machetazos a mi hijo, le rozó un hombro". Y protestó: "Hice la denuncia y lo largaron".

"Mi nene de siete años, en un momento salió a la calle, para terminar en una esquina solo y llorando", se quejó.

"El (por el jubilado) ya, cuando nosotros éramos más chicas... El tiene una sola hija. Y la hija de él siempre a nosotros nos burlaba. El problema era entre la hija de ella con nosotros. Mi padre iba a hablar con el hombre, que siempre salió a atacar con machetes y hasta con un bate de béisbol con clavos", relató la mujer.

La entrevistada incluso contó que la esposa del agresor en una oportunidad disparó "balinazos" contra su casa y rompió una ventana. "Es una desquiciada", manifestó.

En otra ocasión, según contó, su padre salió a defenderlos y le aplicó un golpe de puño al jubilado, quien tomó el machete y le aplicó un corte.

"A los perros que pasan les tiran agua. Incluso mataron a algunas mascotas", denunció por último la mujer de 39 años. 

Crónicas Policiales: todas las noticias de hoy