El caso Guadalupe Lucero suma un nuevo capítulo. Un familiar de la nena de 5 años fue detenido en uno de los allanamientos realizados este miércoles en varios domicilios del barrio 544 Viviendas y en la capital de la provincia de  San Luis. El sospechoso fue liberado horas después.

Se trata de un joven de 19 años, quien no estaría vinculado con la desaparición de la menor de edad, pero sí tendría relación con la familia: es novio de Florencia, la prima de Yamila Cialone, madre de Guadalupe. 

El arresto fue llevado a cabo en un departamento ubicado en la calle Junín al 1200, en pleno centro de la capital provincial, muy lejos del barrio 544 Viviendas, donde Guadalupe vive con su familia y fue vista por última vez el pasado 14 de junio. 

Integrantes de la División Homicidios y la Policía Científica, con perros especializados en la búsqueda de personas, trabajaron en ese domicilio, donde encontraron marihuana en poder del joven, por lo que la Policía lo llevó para interrogarlo. También incautaron en computadoras y otros dispositivos de interés para la causa.

Según precisó Crónica HD, los investigadores interrogaron al sujeto sobre la desaparición, ya que la vinculación narco es una de las hipótesis que aún manejaban. Tras interrogarlo, esa versión no pudo ser corroborada y el familiar fue liberado.

Este miércoles, las fuerzas policiales realizaron nuevos rastrillajes en el Dique Cruz de Piedra para dar con el paradero de la Guadalupe, desaparecida desde el 14 de junio cuando fue vista por última vez cuando jugaba en la puerta de la casa de una tía con otros niños de su edad en la ciudad de San Luis.

Así anunciaron su detención en Crónica HD