El abogado del padre de Guadalupe Lucero, la nena de 5 años que fue vista por última vez en la ciudad de San Luis el 14 de junio último, reveló este miércoles que los investigadores comenzaron a trabajar con la hipótesis de que una pareja lleva secuestrada a la menor en un auto de una provincia a la otra.

El letrado, Héctor Zavala Agüero, informó además que se realizaron en ese sentido operativos en San Juan y Mendoza, que no arrojaron resultados positivos.

Hubo un dato (en la investigación) de alguien que decía haberla visto con una pareja”, reveló el abogado de Eric Lucero en una entrevista concecida al portal SanLuis24.com.ar.

El letrado sostuvo que esa información tenía puntos de contacto con la declaración de otro testigo, quien aseguró "haber visto a la nena con tres personas: dos hombres y una mujer en un vehículo".

Luego, se excusó de brindar más detalles para no entorpecer la pesquisa, pero señaló que "la Policía Federal hizo una requisa en San Juan", mientras que otro procedimiento fue concretado en  Mendoza, más específicamente "en Guaymallén". 

En tanto, los efectivos apostados en la ciudad de San Luis, algunos munidos con georradares, efectuaban en la tarde de este miércoles un nuevo rastrillaje en el barrio 544 Viviendas, del sur de la capital provincial, donde Guadalupe fue vista por última vez cuando jugaba con sus primos frente a la casa de su tía.

Para el caso, está vigente el Alerta Sofía, programa cuyo objetivo es difundir la imagen e información sobre un menor que se encuentre desaparecido, a través de dispositivos móviles y medios audiovisuales, así como en redes sociales. De esa forma, se convoca a la población a brindar datos que puedan ayudar a encontrar al niño buscado.

También continúa a disposición una recompensa de dos millones de pesos que ofreció la administración central para quien aporte información que permita dar con el paradero de la nena.

La prensa internacional comparó el caso de Guadalupe con el de Yéremi Vargas, un nene de 7 años que fue visto por última vez el 10 de marzo de 2007, cuando jugaba con sus primos en un descampado cerca de la casa su abuela en Santa Lucía de Tirajana, en la isla española de Gran Canaria, y permenece desaparecido.

Crónicas Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos