Dos hombres que serían miembros de una banda fueron detenidos en Tigre, acusados de ser los autores de una entradera ocurrida en un barrio cerrado en ese partido bonaerense, donde los ladrones cavaron un boquete y dejaron una nota manuscrita similar a la del denominado "Robo del siglo" del banco Rio de Acassuso en 2006.

De acuerdo a las fuentes del caso, el hecho que originó la investigación se registró el jueves pasado en el country Hacoaj de Rincón de Milberg, donde los delincuentes cavaron un pozo en la tierra para pasar por debajo del cerco perimetral del predio.

De esta manera, ingresaron al lugar y asaltaron a los residentes de un lote ubicado en ruta 27 y Toscanelli, a quienes desvalijaron.

 

Según precisaron, las víctimas, que eran dos mujeres, fueron maniatadas dentro de la vivienda durante el tiempo que duró la pesadilla. Antes de irse, los ladrones, que habrían actuado con mucha violencia, dejaron una nota manuscrita que decía: “En barrio de ricachones, sin armas y rencores, es solo dinero y no amores”.

Se trata de una frase identica a la que utilizaron los autores del millonario asalto al banco Río de Acassuso ocurrido en el 2006 y que es popularmente conocido como "Robo del siglo", debido al botín de dinero con el que escapó la banda.

La carta que dejaron los delincuentes es idéntica a la del "Robo del siglo".

En este caso, una de las damnificadas logró desatarse apenas se fueron los boqueteros y llamó a la policía para advertir lo que había pasado.

Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) San Isidro y de la SubDDI Tigre montaron un operativo de rastrillaje y en la zona de Camino de Los Remeros, en Tigre, y se tirotearon con cuatro sospechosos que iban a bordo de un Fiat Línea azul.

 

Tras una persecución, los sospechosos escaparon luego de abandonar el vehículo con una mochila con dos pistolas calibre 45, un revólver, guantes, dinero, precintos y documentación

Los oficiales pudieron recuperar parte de lo robado por los delincuentes, quienes minutos antes habían sustraído unos 45.000 pesos y 20.000 dólares de dinero en efectivo, junto a otros objetos de valor, como joyas.

Minutos más tarde, los uniformados del Comando de Patrullas y de la Estación de Policía de Seguridad de Tigre interceptó un Volkswagen Voyage en avenida Juan B. Justo y Alem, en San Fernando, donde detuvieron a un sospechoso de 30 años, al que le secuestraron una pistola 9 milímetros.

A su vez, en calles Lugones y Garibaldi de Rincón de Milberg la Policía halló el Fiat Línea azul utilizado por parte de la banda.

 

La fiscal Laura Capra, de Tigre, solicitó una serie de tareas, dispuestas por el juez de Garantías de San Isidro, Diego Martínez, que derivaron en la detención de un segundo sospechoso, de 29 años.

En su poder incautaron una escopeta recortada 36, 18 cartuchos del mismo calibre, un chaleco de transporte tipo táctico, llaves del Fiat Línea azul, dinero en efectivo, prendas de color negro y un reloj presuntamente robado.

Los dos detenidos quedaron tras las rejas, imputados por "privación ilegal de la libertad, robo calificado en poblado y en banda, atentado y resistencia a la autoridad y portación y tenencia de arma de guerra", al tiempo que continúa la búsqueda de al menos dos cómplices que siguen prófugos.

 

Ver comentarios