Dos policías bonaerenses fueron detenidos este viernes en la ciudad de Mar del Plata, acusados de pedir dinero a empleados de una firma exportadora de pescado para permitirles realizar una carga de mercadería fresca en un camión, informaron fuentes de la fuerza.

Se trata del oficial subayudante Iván Peicoff Maicolm y el teniente Edwin Javier Saffer, quienes se desempeñaban en el Gabinete de Prevención de la Comisaría 3ra de la localidad balnearia, y fueron detenidos por personal de la Delegación Departamental de Investigación (DDI).

Ambos habían sido denunciados por un hecho que se registró el 12 de abril último, cuando dos trabajadores de la empresa Marfil 14. S.A fueron interceptados en el momento en que se encontraban cargando pescado fresco en un camión, en la calle San Salvador al 4800, en la zona del puerto.

Según fuentes policiales, los operarios fueron extorsionados por los dos efectivos, "que les dijeron que no podían hacer eso en la vía pública y le pidieron $10.000 para solucionarlo"

"En ese momento, los empleados les entregaron $8.000 y luego, tras comunicarle lo sucedido al dueño de la firma, éste decidió comunicarlo directamente al Jefe de la Policía provincial, Fabian Perroni, quien inmediatamente judicializó la denuncia", detalló la fuente.

A partir de ese momento, tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción 12, a cargo de la fiscal Lorena Irigoyen, y también el juez de Garantías Juan Tapia. En las últimas horas se llevaron a cabo las detenciones, en la propia sede de la comisaría en la que los acusados se desempeñaban.

Ambos fueron automáticamente desafectados por la Auditoria General de Asuntos Internos, y trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán, pese a que habían solicitado ser alojados en la comisaría de la localidad vecina de Balcarce. Además, fueron incautados los celulares de los detenidos, y se requisaron sus vehículos personales.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a beato Sebastián (Selvatico) de Madiis (Maggi)

La Iglesia recuerda a beato Sebastián (Selvatico) de Madiis (Maggi)

Esta frase surgió en una reunión de gabinete económico con el Presidente.

Para el gobierno "el pueblo no tiene por qué pagar otra vez un préstamo"

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos