Ariel “Viejo” Cantero , es considerado el fundador la peligrosa banda narcocriminal " Los Monos" . Además, es padre del actual líder,  Ariel Máximo “Guille” Cantero . En las últimas horas fue detenido por personal del Comando Radioeléctrico en un control de tránsito. 

Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe informaron que los agentes pararon un automóvil Volkswagen Gol en el que viajaba Cantero en el cruce de las calles Avellaneda y Uriburu , en Rosario . Tras consultar al Sistema Cóndor, se comprobó que el malviviente  “presenta un pedido de captura activo” y por ello se lo trasladó a la Seccional 21 .

La foto que se había tomado con el cantante de Cumbia 420 L-Gante.

En las últimas horas de la tarde de este domingo, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) señaló que el pedido de captura al hombre de 57 años correspondía a una causa vieja por incumplimiento de salidas transitorias de la cárcel de Coronada . La orden fue emitida el 25 de julio de 2007, pero se encuentra inactiva.

La notificación no se habría dado de baja y por eso la policía había demorado a Cantero . Alrededor de las 17 ratificaron que la solicitud quedó sin efecto y pudo retirarse de la Comisaría. Asimismo, hace apenas unos pocos días Cantero había causado polémica en las redes sociales por sacarse una foto junto al cantante L-Gante en la que se lo ve sonriente y con el pulgar para arriba.

El historial delictivo del “Viejo” Cantero

En septiembre de 2020 había obtenido la libertad condicional tras cumplir gran parte de su condena como miembro de Los Monos, la banda criminal más peligrosa de la ciudad.

En ese entonces la jueza de Ejecución Penal Luciana Prunotto dictaminó, entre otras cosas, que Cantero fije su domicilio en su casa de Avellaneda al 4500, de donde no podía mudarse sin autorización judicial, además de restricciones que debió cumplir hasta el vencimiento de la pena , el 22 de mayo último.

En 2018 fue condenado a seis años de prisión por un rol secundario en la banda, pero solo cumplió cinco años de la condena.

El arresto de su hijo "Guille" Cantero

"Guille" Cantero fue condenado a 22 años de prisión en el último juicio al que fue sometido.

El pasado 30 de septiembre condenaron a su hijo  Ariel Máximo "Guille"  Cantero, ahora jefe de Los Monos a 22 años de prisión en el que fue su séptimo juicio en su historial . El hombre de 32 años ya acumula 84 de condena por delitos diversos, todos vinculados al narcotráfico. 

En este caso fue sentenciado como acusado de instigar siete de los diez ataques a tiros a domicilios magistrados y edificios judiciales que sucedieron en 2018 en Rosario.

Su hermano,  Claudio "Pájaro" Cantero, que en ese entonces tenía 29 años, fue acribillado frente a un boliche de Rosario en 2013. EClaudio ste asesinato desató una serie de homicidios por venganza que provocaron que aún más inseguridad en la ciudad.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy