Un delincuente, apodado El Bocón, fue detenido por los efectivos policiales en la localidad bonaerense de Castelar, al estar sospechado de haber asesinado a balazos a un joven, de 20 años, en una disputa callejera. El crimen, que cronica.com.ar difundió en exclusiva, había ocurrido el sábado pasado en el oeste del Gran Buenos Aires.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el marginal, de 26 años, se encuentra sindicado de haber sido el autor material del homicidio de Lucas Emanuel Silva.

De acuerdo a lo agregado por los informantes, el individuo fue capturado por los integrantes de la comisaría de San Alberto, quienes consiguieron localizarlo en el cruce de avenida Callao (la ruta provincial 1003) y Stevenson, en Castelar y a pocos metros de la estación de trenes de Merlo Gómez.

Tal como publicamos, el hecho se produjo en la madrugada del sábado pasado cuando Silva de 20 años, mantuvo una acalorada reyerta con el homicida, en la tira N° 15 de la villa Puerta de Hierro, situada en el cruce de la avenida Intendente Esteban Crovara y las vías del Ferrocarril General Manuel Belgrano, en jurisdicción de Isidro Casanova.

Repentinamente el atacante agredió disparos al muchacho, quien fue alcanzado por un certero proyectil en el hemitórax izquierdo.

El malviviente que fue detenido por los efectivos policiales.

Con rapidez, el criminal huyó, mientras que Silva fue auxiliado por gente de la zona, que lo condujo hasta donde se encontraban varios uniformados pertenecientes a la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (U.T.O.I.) de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Momentos después, el joven baleado fue trasladado, a bordo de un móvil del Comando Patrulla (C.P.) al Hospital Doctor Alberto Balestrini, ubicado en la localidad bonaerense de Ciudad Evita.

Silva perdió vida en el mencionado centro asistencial y luego de haber sido operado por médicos del nosocomio.

Pesquisas de esa seccional descartaron que el episodio haya ocurrido con fines de robo, debido a que se asegura que entre este muchacho y el victimario había viejos problemas barriales.

En tanto, los peritos de la Policía Científica determinaron que Silva había sido baleado a muy corta distancia por el delincuente.

Autoridades de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Oeste se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy