Una banda que cometía robos en la ciudad  La Plata y lideraba uno de los secuestradores del padre del actor Pablo Echarri, en 2002, fue desbaratada por la policía tras varios allanamientos. 

Cuatro delincuentes fueron arrestados tras varios allanamientos llevados a cabo en viviendas de  Dock Sud y la Isla Maciel, donde se secuestraron un arma, municiones y elementos de interés para la causa.

Antonio Echarri estuvo secuestrado durante cinco días en octubre de 2002.

Según informaron fuentes policiales, los operativos fueron realizados el 26 de febrero pasado y terminaron con la detención de cuatro integrantes de esa organización.

Dos días antes de los procedimientos la banda había asaltado una carnicería en la localidad platense de Los Hornos, además de protagonizar al menos otros dos golpes en la capital provincial.

La policía bonaerense se incautó varios elementos robados por la banda.

El jefe de la banda fue condenado por participar del secuestro extorsivo del padre del actor Pablo Echarri ocurrido en octubre de 2002, por el cual cumplió condena durante ocho años”, dijo uno de los investigadores.

Se trata de Julio Metica, capturado por el secuestro de Antonio Echarri, quien estuvo cautivo cinco días hasta que su hijo pagó el rescate para su liberación.

Metica fue apresado cuando concurrió a votar a una escuela de la localidad bonaerense de Burzaco durante las elecciones presidenciales de 2003.

Salió en libertad y volvió a ser detenido por un hecho de piratas del asfalto. En diciembre de 2020 salió de la cárcel. Nos llamó la atención que su casa tenía una pileta de natación en el patio, jacuzzi y amplias y lujosas habitaciones", explicó la fuente policial.

En los allanamientos, realizados en Avellaneda, la Policía secuestró un revolver calibre 32 con municiones intactas, cuatro relojes de alta gama, dinero en efectivo, joyas y dos parlantes musicales, entre otros elementos de interés para la causa.

La organización viajaba desde la Isla Maciel y Dock Sud hacia La Plata para cometer los robos. Los delincuentes están imputados, por el momento, de cuatro asaltos.  

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos