Roberto Patricelli, el empresario acusado de doble homicidio culposo por conducir habiendo bebido alcohol y provocar el terrible choque múltiple ocurrido en  Palermo en el que falleció un hombre y su sobrina de 15 años, este martes por la mañana enfrentará al fiscal auxiliar Alejandro Pellicori para ser indagado. Sin embargo, no es el primer encuentro con el sistema judicial

En 2014, Patricelli ya había sido denunciado por una mujer por los delitos de lesiones leves y amenazas, quien presentó una querella en su contra. En 2016, el juzgado del caso lo había sobreseído. 

Sin embargo, la Sala V de la propia Cámara decidió revocar esa decisión y dictar su procesamiento. La defensa de Petricelli presentó un recurso de queja, que fue rechazado. El Tribunal N°11 luego sobreseyó a Patricelli por el hecho. La querella del caso presentó un recurso para oponerse, según documentos judiciales.

Roberto Patricelli, el empresario acusado de doble homicidio culposo. 

El fiscal de juicio desistió de la acusación. “Ante la falta de impulso de la acción por parte del representante del Ministerio Público Fiscal, la querella mantenía la acción en solitario”, dice un fallo de la Cámara de Casación sobre el expediente.

En septiembre de 2019, la Cámara admitió un recurso presentado por la querella. Dos meses después, la propia Cámara remitía el expediente de vuelta al tribunal en una nueva decisión, para determinar si la causa había prescripto.

Cómo ocurrió el fatal choque múltiple en Palermo

Según el informe técnico realizado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales, el BMW M3 modelo 2019 que manejaba Patricelli circulaba a más de 150 kilómetros por hora al momento del siniestro vial.

Además, el test de alcoholemia a Patricelli revela un resultado de 0.51 gramos por litro, por sobre el límite legal porteño. 

Asimismo, los registros indican que el acusado adeuda 120 mil pesos en infracciones por exceso de velocidad, entre Capital y la provincia de Buenos Aires. 

En base a los testimonios, el choque múltiple se produjo cuando el conductor del BMW negro, que viajaba con dos mujeres, se cruzó de carril e impactó violentamente contra otros tres autos, una moto y una bicicleta en la intersección de la avenida Libertador y la calle Ortega y Gasset. En el lugar actuó la Policía de la Ciudad, junto con Bomberos y personal del SAME.

El empresario, quien resultó ileso, logró salir del auto por sus propios medios. El domingo por la noche fue trasladado a la Comisaría Vecinal 14C porteña. 

El Ford Ka en el que viajaban las dos víctimas fatales tuvo que ser abierto por Bomberos con herramientas hidráulicas. 

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy