El anestesista Gerardo Billiris fue condenado a 14 años de prisión por haber sido encontrado responsable de drogar e intentar asesinar a una joven en 2017 y comprobarse que además abusó sexualmente de otras dos mujeres.

La Cámara Federal de Casación Penal ratificó el veredicto del Tribunal Oral Federal 8 por la tentativa de "homicidio agravado por violencia de género" de Belén Torres en el barrio porteño de Palermo en 2017, por abuso sexual a otra víctima y suministro de estupefacientes agravado por su condición de médico en un total de tres casos, según especifica el fallo, en perjuicio, además, de Luciana Argüelles y Belén De Mattia.

Técnicamente, la pena establece que el anestesista es culpable de "homicidio agravado por haber sido cometido mediando violencia de género en grado de tentativa en concurso real con el delito de suministro de estupefacientes para uso personal reiterado en dos oportunidades", en relación con lo ocurrido a Torres.

También se le atribuyeron delitos por "abuso sexual agravado por haber mediado acceso carnal en perjuicio de Luciana Argüelles, en concurso real con el delito de suministro de estupefacientes para uso personal y suministro de estupefacientes agravado por su condición de médico reiterado en dos oportunidades, en concurso ideal con el delito de facilitación de un lugar para el suministro de estupefacientes en perjuicio de Luciana Argüelles y Belén De Mattia".

En los fundamentos del fallo, Casación remarcó que Billiris conseguía la droga que suministraba a sus víctimas para luego cometer los abusos gracias a su "condición de médico".

Billiris fue detenido el 31 de enero de 2017 luego de ser denunciado en un video y por redes sociales por una de sus víctimas, que narró el horror que le tocó vivir en manos del anestesista.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos