Una escuela secundaria en el partido bonaerense de Moreno fue incendiada de manera intencional y las autoridades judiciales vincularon el ataque con una "unidad de gestión" que tiene "ánimo de causar conmoción" y lo relacionaron con otros episodios ocurridos en establecimientos educativos de la zona.
El siniestro que ocurrió en la madrugada de este jueves en la Centro Educativo 36, situada en Roma y Plantes, en el barrio Bongiovani de Paso del Rey, en la zona oeste de conurbano, causó serios daños en el inmueble.

El procurador general de la Provincia, Julio Conte Grand, afirmó en declaraciones al canal C5N, que se hallaron rastros de elementos para iniciar el fuego en dos puntos de la escuela: un pasillo y un archivo.

"Se trata de material de plástico, cartón y probablemente u. elemento de combustión rápida”, sostuvo Grand, en base a los datos aportados por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI. número 5 de Moreno.
La comunidad educativa se encuentra conmocionada tras los trágicos hechos ocurridos en los primeros días de agosto en el cual una maestra y una auxiliar murieron a raíz de un escape de gas en la escuela 49 y un mes más tarde en el Centro Educativo Complementario 801, en la cual desconocidos agredieron y cortaron a una maestra.