ESTE VIERNES

Crimen de Fernándo Báez Sosa: quiénes declaran en el cierre de la segunda semana del juicio

Es la décima jornada del debate oral en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores. Bomberos voluntarios son algunos de los testigos que declararán ante la Justicia. Seguí la cobertura de Crónica HD.

La segunda semana del juicio a los ocho rugbiers acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa en la madrugada del 18 de enero de 2020 en Villa Gesell cerrará este viernes con las declaraciones de dos bomberos voluntarios de esa localidad balnearia.

A los testimonios de esos socorristas, quienes asistieron a la víctima tras el ataque sufrido frente al boliche "Le Brique", se le sumará el de un joven oriundo del partido bonaerense de Zárate que denunció a uno de los imputados pocas semanas antes del hecho por una presunta agresión.

Fuentes judiciales indicaron que esos serán los únicos testigos de la décima jornada de audiencias ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores, hasta donde llegó un móvil de Crónica HD.

 

 

El periodista del canal que arribó a ese lugar, Cristian Echeverría, reveló que Máximo Thomsen (23), uno de los acusados, abrió una nueva cuenta de Instagram y chateó con él. "Estamos casi todos arrepentidos; en mi caso en las noches no puedo casi dormir por pensar en esa noche", sostuvo el imputado en su posteo. Y agregó: "Es una mala jugada que nos pasó la vida". 

Crimen de Fernándo Báez Sosa: quiénes declaran en el cierre de la segunda semana del juicio
El chateo de Máximo Thomsen en Instagram (Captura Crónica HD).

"Si pudiera volver al tiempo atrás, lo hubiera pensado bien y no hubiera pasado nada de eso", cerró. 

Detalles sobre los testimonios que escuchará el TOC 1 de Dolores este viernes

Tras la audiencia de este jueves, marcada por la sorpresiva declaración de Luciano Pertossi (21), el primer imputado que rompe el silencio desde el inicio del juicio, este viernes declararán sólo tres testigos.

Dos de ellos, Verónica Onieva y Javier Timoteo, son miembros del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Gesell que asistieron a Báez Sosa minutos después de ser atacado frente al local bailable ubicado sobre Avenida 3.

Si bien ambos testimonios estaban previstos para la última semana del juicio, finalmente fueron reprogramados para la mañana de este viernes, en el primer piso de los tribunales.

 

Luego será el turno de Pablo Gastón Zapata, un joven de Zárate que semanas antes del crimen de Fernando había denunciado a uno de los imputados por una presunta agresión en esa localidad del norte bonaerense.

Está previsto que los padres de Fernando presencien las declaraciones en la sala de audiencias del primer piso de los tribunales, como ocurrió durante las jornadas anteriores.

Los ocho imputados -Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano, Ciro (22) y Lucas Pertossi (23)- también estarán presentes, al igual que desde la apertura del debate oral.

Esta nota habla de: