Se conocieron detalles con respecto al prófugo por el femicidio de una mujer de 32 años, cuyo cadáver apareció el lunes pasado en el jacuzzi de un hotel de Rosario. Tal como adelantó www.cronica.com.ar en exclusiva, los efectivos policiales realizaron un allanamiento en un lujoso country ubicada en Ingeniero Maschwitz, Escobar.

El sospechoso es hijo de un empresario industrial que en 2016 y mientras se hallaba drogado, tomó de rehén al bebé de dos meses de su ex pareja, en el mismo predio que fue requisado en la víspera.

Los voceros judiciales de Santa Fe revelaron a cronica.com.ar que el sujeto, de 45 años, se mantiene prófugo y es buscado intensamente por la muerte de Nara Giselle Acosta.

Integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Zárate - Campana llevaron a cabo un operativo en el Country Maschwitz Club, situado en el kilómetro 44,500 de la Colectora Oeste de la Ruta Panamericana, donde reside el hijo de este empresario, llamado Ezequiel Maximiliano.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los servidores públicos efectuaron las diligencias en las unidades funcionales N° 13 y 14, de la manzana N° 4, en un procedimiento ordenado por el doctor Adrián Alejandro Spelta, de la Unidad Fiscal Especial de Homicidios de Rosario.

Apoyados por los peritos de la Delegación Zárate - Campana de la Policía Científica, los investigadores consiguieron incautar prendas de vestir del sujeto, aparatos de telefonía celular y dos valijas (una de ellas vacía y la otra en la que había ropas pertenecientes a la víctima).

Se estableció que, a comienzos de octubre de 2016, este individuo fue protagonista de un violento episodio en ese mismo country, porque consumió estupefacientes y después tomó de rehén al hijo de dos meses de su ex novia.

Como consecuencia de esa dramática situación, uniformados del Grupo Halcón de la Policía de la Provincia de Buenos Aires debieron intervenir para reducir al hombre y a la vez rescatar a la criatura, en una odisea que se prolongó cinco horas.

Por el ilícito, se abrió en aquellos momentos un expediente ante el doctor Matías Sebastián Ferreirós, fiscal de Escobar, dependiente del departamento judicial de Zárate - Campana.

Mientras tanto, Spelta considera que la víctima del femicidio murió ahogada dentro del jacuzzi en la habitación N° 801, en el Hotel Plaza Real, que está ubicado en Santa Fe al 1600, en Rosario, aunque se presume que la pareja habría ingerido sustancias ilegales. El cuerpo sin vida de Acosta fue encontrado boca abajo el lunes pasado, flotando en el agua y en estado de descomposición.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios