Un ladrón que recientemente habría salido de la cárcel luego de cumplir una condena volvió a delinquir: amenazó con un cuchillo a una joven de 21 años y le robó el celular, en  Paraná, Entre Ríos. Sin embargo, la secuencia no terminó ahí, sino que los familiares de la víctima, junto con la ayuda de vecinos, lograron identificar al delincuente, lo fueron a buscar y lo atacaron salvajemente, al punto que quedó internado en terapia intensiva

El hecho sucedió el martes por la tarde en el barrio El Sol, donde la víctima fue asaltada por un sujeto que la habría amenazado con un cuchillo y luego le robó el teléfono, de acuerdo con lo informado por el jefe de la comisaría sexta, Norberto Ruíz Díaz.

Sin embargo, mientras la joven realizaba la denuncia en la sede policial, sus familiares junto con la ayuda de los vecinos, lograron identificar al ladrón de 40 años y decidieron salir a buscarlo. Una vez que lo encontraron, lo habrían golpeado salvajemente, recuperaron el celular, y lo retuvieron, hasta que llegó la Policía al lugar. Allí, efectivos policiales dialogaron con familiares de la chica que había sido asaltada, y aseguraron que el delincuente llevaba escondida una cuchilla entre su ropa.

El ladrón fue trasladado de urgencia hacia el Hospital San Martín donde los médicos constataron que fue golpeado brutalmente en la cabeza y en otras partes del cuerpo, razón por la cual quedó internado en terapia intensiva. 

Tras el hecho, se iniciaron dos causas: una al ladrón por el robo del celular y otra por tentativa de homicidio a las personas que lo atacaron.

Otro linchamiento en San Francisco Solano

El intento de robo de tres tablas de madera y una bicicleta para niños desembocó en un episodio de violencia sin control. El hecho tuvo lugar a mediados de abril de este año en la localidad bonaerense de San Francisco Solano donde un hombre y su cuñado persiguieron al presunto ladrón, lo atraparon, le quitaron la ropa en medio de la calle y lo atacaron a golpes.

Tras el ataque, el herido fue hospitalizado en grave estado, en tanto los acusados de la agresión fueron detenidos.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy