El incidente ocurrió en el barrio porteño de La Boca, donde el turista estadounidense  Frank Joseph transitaba el paseo turístico de la zona y fue interceptado por dos asaltantes quienes lo apuñalaron en el pecho reiteradas veces.

Cuando huían, el efectivo de la policía local de Avellaneda que estaba de civil  Luis Oscar Chocobar, los persiguió e hirió a uno de los delincuentes que fue trasladado al Hospital Argerich y dado de alta.

Luego del hecho, Chocobar fue detenido y su mujer, Catherina pidió por su libertad: "Está durmiendo en el piso, no le dan de comer, ni una frazada. Todo por salvarle la vida a un ser humano"

"Pude verlo cinco minutos porque no tenía el certificado de concubinato y ahora está llegando su familia desde Salta para verlo" relataba y agregó: "Le pido a la embajada de Estados Unidos y a los familiares del turista que intervengan, mi pareja lo defendió".

Según cuenta la mujer del efectivo detenido, "él se encontraba realizando horas adicionales cuando se encontró con el hecho delictivo y decidió intervenir pese a estar de civil. Utilizó su arma reglamentaria como se debe, no sabemos porque quedó detenido".