Un aberrante episodio conmueve al barrio Copisa de la ciudad misionera de Obera, tras que un hombre fuera detenido, luego de haber sido descubierto por la policía violando a un perro en un monte.

Los agentes llegaron a detención del sujeto de 69 años gracias a la denuncia de vecinos, que la observar la desagradable situación, no dudaron en comunicar con emergencias para hacer el reclamo correspondiente.

Según relatan testigos, los uniformados se acercaron al lugar de los hechos, rodearon al agresor sexual canino y cuando éste se vio sorprendido e intentó escapar, lo contuvieron y lo arrestaron.

Ya en la comisaría, una mujer testigo de toda la secuencia, aseguró que el jubilado había ingresaron con el animal al monte, que se bajó los pantalones y comenzó a abusar de él.

En cuánto a la persona en cuestión, se encuentra alojado en un calabozo de la Comisaría Tercera hasta que reclare frente al juego. 

Según tracendió, una vez que fue identificado, lo acusaron de "daño animal canino" estipulado en el 3° inciso 7°, Ley 14.346 de protección animal.  Además, por intento de fuga, fue notificado también por "resistencia a la autoridad".

Las personas que viven en la casas constiguas al arrestado, aseguraron que no es la primera vez que el hombre viola a un animal, ya que tiempo atrás había hecho lo mismo con una perra.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy