Un depravado de 40 años fue detenido y permanecerá 6 meses con prisión preventiva por tenencia y distribución de material de abuso sexual de su hija, de 6 años, y de otras menores de edad.

Para los investigadores, parte de ese material pudo ser producido por el propio sospechoso, oriundo de San Juan, con al menos un teléfono.

El juez de Garantías, Alberto Caballero, habilitó formalmente a una Fiscalía de la UFI Anivi de San Juan, para que lo investigue por tenencia y distribución de pornografía infantil, agravada, por ser las víctimas menores de 13 años.

Este sujeto fue detenido tras una investigación que se inició a partir de los informes CyberTipline NCMEC (Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados), más conocido como Missing Children.

El informe consta de cuatro reportes y un total de al menos 14 archivos, y fue enviado a la red 24/7 con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y convenios con las fiscalías de todo el país.

Por su parte, el análisis de los aparatos secuestrados es clave para poder determinar si se puede llegar a identificar a alguno de esos chicos y si realmente el detenido también producía ese material con su hija.

 

Todos los detalles del caso en Crónica HD

Ver comentarios