Dos sujetos armados con un revólver que asaltaron a dos mujeres en la calle, en Mar del Plata, fueron aprehendidos tras una persecución que finalizó con la colisión de un patrullero que participaba del operativo y de la motocicleta en la que escapaban con una camioneta.

Ambos quedaron alojados en la alcaidía penitenciaria de Batán y serán trasladados a Tribunales para prestar declaración. Segun informa el sitio 0223.com, los delincuentes asaltaron a una mujer en la calle Irala casi Juana Manso y a otra en la esquina de Soler y Don Orione antes de escapar a bordo de una motocicleta color bordó.

En inmediaciones de la avenida Fortunato de la Plaza y Gianelli personal del Comando de Patrullas Sur comenzó a perseguirlos. Los efectivos pidieron refuerzos y otros patrulleros se sumaron al operativo cerrojo que finalizó en jurisdicción de la comisaría decimosexta luego de que los jóvenes -que habían arrojado un revólver durante la huida- chocaran con una camioneta Dodge.

En ese mismo lugar también se produjo la colisión de uno de los patrulleros intervinientes aunque el personal no resultó herido. Luego de recuperar los celulares sustraídos y de realizar las actuaciones de rigor, la fiscalía de flagrancia en turno dispuso la formación de una causa por robos reiterados agravados por el uso de arma de fuego no secuestrada apta para el disparo, portación ilegal de arma de fuego de uso civil y resistencia a la autoridad.

Los jóvenes de 18 y 21 años quedaron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán, de donde serán trasladados para ser indagados, pero pueden negarse a declarar.