En el oeste del Gran Buenos Aires, los efectivos policiales lograron detener a un individuo que era buscado por haber abusado sexualmente, en reiteradas oportunidades, de su hijo discapacitado, de 13 años. Los ultrajes, que ocurrieron entre 2017 y 2019 en la localidad bonaerense de San Francisco Solano, quedaron al descubierto cuando el chico narró la situación en el colegio religioso y de educación especial al que asistía, en Rafael Calzada.

Voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron a cronica.com.ar que el sujeto, de 58 años, fue apresado por los pesquisas luego de ser sorprendido en una finca, situada en Coronel Melián al 800, casi en el cruce con Dragones, a dos cuadras del denominado arroyo Las Vívoras, en jurisdicción de González Catán.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las citadas diligencias estuvieron a cargo de los servidores públicos destinados en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Lomas de Zamora.

Trascendió que el ilícito se descubrió porque el menor le señaló la odisea que tenía que soportar a una orientadora social, en el colegio religioso especializado al que concurría, que se encuentra ubicado en Rafael Calzada.

En tal sentido, el adolescente sostuvo que su padre lo desnudaba y lo abusaba sexualmente en el baño de la vivienda familiar, instalada en San Francisco Solano, y cuando su madre salía del inmueble, para asistir a su lugar de trabajo.

Al enterarse de lo que ocurría, la consternada progenitora de la víctima resolvió formular una denuncia ante los funcionarios de la Justicia. Mientras tanto, el imputado decidió abandonar el domicilio, lo que generó que su paradero se convirtiera en un misterio.

Gracias a las diversas tareas investigativas, que encararon las autoridades, se comprobó en el expediente que los ultrajes en perjuicio de este pibe sucedieron entre agosto de 2017 y enero de 2019.

Intervino en la causa la doctora María Delia Recalde, fiscal de la Unidad Funcional N° 9 -especializada en Delitos contra la Integridad Sexual-, perteneciente a los tribunales lomenses.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos