Este es el sujeto detenido.

Un hombre, de 23 años, fue detenido luego de que intentó entrar a la Casa Rosada, en el barrio porteño de Monserrat. El sujeto fue reducido por personal de seguridad luego de saltar las rejas de la sede del Poder ejecutivo. El hecho fue grabado por un teléfono celular. El episodio se registró exactamente un mes después de que un hombre intentó ingresar con un revólver al establecimiento. 

El hecho se registró a las 17:30, en una jornada nublada, frente a decenas de testigos. Según manifestaron los vecinos, el sujeto estacionó su moto contra la reja, comenzó a gritar "incoherencias", saltó las vallas y cayó en el patio frontal de la sede. Inmediatamente, los agentes que custodian el establecimiento lo redujeron.

El acusado, identificado como Martín Alejandro Picotti Bordenave con domicilio en la Paternal, quedó detenido en la Dirección General de Seguridad y Estado de la Policía Federal. Según informaron fuentes policiales, no tiene antecedentes y "no parecía estar en sus cabales" al momento del hecho. Además, informaron que no encontraron armas en su poder. El caso quedó a cargo del Juzgado Federal N°1

Vecinos que presenciaron el violento episodio lo grabaron con las cámaras de sus teléfonos celulares y publicaron el video en las redes sociales. 

El intruso, de 23 años, "sufría un aparente estado de alteración mental" y llegó hasta allí conduciendo una moto, dijo un comunicado la Presidencia de la Nación.

La notificación de las autoridades explicó que el hombre "se trepó a una reja que protege el acceso a la Casa Rosada, en la esquina de calle Balcarce y la avenida Rivadavia, y se arrojó al interior del edificio gubernamental".

"El sujeto, que llegó hasta allí conduciendo una motocicleta, se subió a la reja desoyendo el pedido de los efectivos policiales para que desistiera de su actitud y, una vez que saltó hacia la explanada interior fue detenido", añadió el comunicado.

Luego "se procedió a identificarlo y se dio intervención al Juzgado Federal 1, Secretaría Número 2, para su posterior traslado a la sede judicial". "El hombre, de 23 años, sufría un aparente estado de alteración mental", señalaron fuentes policiales citadas por la Presidencia de la Nación.

Se trata de un joven de 23 años.

El 13 de mayo pasado, Francisco Ariel Muñiz, de 35 años, entró a la Casa Rosada con un arma y aseguró tener una audiencia con el presidente Mauricio Macri. Una vez que los custodios confirmaron que la cita no existía, lo echaron del lugar. Ante la respuesta, el acusado lanzó al piso un estuche plateado con un revólver en su interior y salió corriendo. 

La Casa Rosada, otra vez invadido por un intruso.

Ver más productos

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos