Rodrigo "La Hiena" Barrios volvió a ser protagonista de un episodio con la Justicia. El excampeón mundial de boxeo fue detenido en su casa de la localidad bonaerense de Tigre acusado de haber amenazado con armas a una mujer.

Fuentes policiales indicaron que la detención fue concretada cerca de las 2 de la madrugada de este viernes tras la denuncia de una mujer de 33 años y en un procedimiento en que secuestraron "dos plantas de marihuana de grandes dimensiones", pero no el arma mencionada por la denunciante.

Todo ocurrió en las primeras horas de la madrugada dentro de la casa del exboxeador, en Galileo Galilei al 1000, en ese partido del norte del conurbano, según relató la víctima.

 

Hasta allí arribó un móvil del Centro de Operaciones Tigre, con personal policial que se entrevistó con la mujer, de nombre María Soledad, quien afirmó que Barrios la había amenazado de muerte con un arma de fuego.

Así fue que Barrios, de 45 años, quedó aprehendido y fue trasladado primero al destacamento de Rincón de Milberg, desde donde más tarde fue derivado a la Comisaría 1° de Tigre.

Fuentes judiciales y policiales indicaron que la relación entre Barrios y la denunciante era "reciente", que se habían conocido hace poco a través de un sitio de internet y que, al momento del hecho, estuvo como testigo el hijo de 13 años de la víctima.

El caso quedó en manos del fiscal Pablo Menteguiaga, de la Unidad Funcional de Instrucción de Violencia de Género de Tigre, quien indagará en las próximas horas a Barrios por el delito de "amenazas agravadas" en el marco de violencia de género.

En 2014, el ex boxeador fue condenado a 3 años y 7 meses de prisión por el homicidio culposo de la joven embarazada Yamila González, a quien mató al chocar con su camioneta otro auto que atropelló a la víctima, en un hecho ocurrido en enero de 2010 en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

 

Ver comentarios