Dos hombres fueron detenidos este jueves, acusados de liderar una banda que comercializaba estupefacientes bajo la modalidad "bolseros", tras múltiples allanamientos realizados por la Policía de la provincia de Buenos Aires en una villa de emergencia conocida como "Chaperío" de Rafael Castillo.

 

La investigación y los arrestos estuvieron a cargo de los efectivos de la Delegación La Matanza de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

 

"Los apresados tenían la función de ser los bolseros de la organización", dijo uno de los investigadores, quien relató que "son los encargados de vender la droga en bolsas dentro del barrio. Tenían esquinas definidas pero cambiaban de casas de manera regular para evitar ser detectados".

 

"A partir de aquí continúa la pesquisa para encontrar a los proveedores de la banda", explicó, por su parte, otro de los jefes que intervino en el operativo.

 

Según se informó, en los procedimientos los policías incautaron 1230 envoltorios de marihuana, 1000 de cocaína, 300 dosis de pasta basa y una gran cantidad de pesos en efectivo, además de algunos dólares, guaraníes, bolívares y pesos uruguayos.

 

 

Las armas, dinero y parte de los envoltorios con droga incautados.

 

También se encontraron celulares, municiones, rollos de nylon y un auto, entre otros elementos de interés para la causa.

 

Interviene en la causa, la UFI Temática de Estupefacientes y el Juzgado de Garantías N° 3, ambos del Departamento Judicial de La Matanza.

 

 

Los dos sujetos detenidos en una villa de emergencia de General Castillo.