Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Gracias a un operativo que se concretó en la localidad bonaerense de Mariano Acosta, en el partido de Merlo, un joven, de 28 años, fue detenido por los efectivos policiales al estar acusado de haber sido uno de los justicieros que, el 10 de octubre pasado, lincharon a un hombre, a quien acusaban de haber tratado de robar un carro tirado por un caballo.

El tremendo asesinato, sucedido en esa misma zona, había sido primicia de cronica.com.ar. De esta manera, ya suman cinco los individuos apresados por el crimen. Tres de los capturados son hermanos.

Los voceros del departamento judicial de Morón señalaron a cronica.com.ar que el muchacho, llamado Luis Leandro, de 28 años y apodado Leo, fue detenido por los integrantes de la comisaría de Mariano Acosta (6ª de Merlo) por el asesinato de Ezequiel Rende.

Trascendió que, en poder de dicho individuo, se secuestraron un VW Voyage gris, dominio NAK 013, y un Renault 9 rojo, chapa AEO 391, que se asegura fueron utilizados en el violento episodio.

Rende, de 39 años y tal como publicamos en su momento, perdió la vida en el Hospital Héroes de Malvinas, en Merlo, tras haber aparecido herido gravemente a golpes en la esquina de Tronador y Riganelli, a 3 cuadras de un arroyo.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los implicados agredieron brutalmente a la víctima porque decían que había tratado de apoderarse de un carro tirado por un equino.

Autoridades de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Oeste se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervinieron en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, el doctor Oscar Marcos, fiscal de la Unidad Funcional N°4, y el Juzgado de Garantías N° 3, ambos pertenecientes a los tribunales de Morón.