Siguen cayendo los detenidos por el asesinato del subcomisario Rodrigo Guillermo Becker en Caseros. El procedimiento se llevó a cabo por la División Investigación de Homicidios y fue en la localidad bonaerense de San Martín. Fue posible gracias a las tareas de investigación de la Policía.

Becker fue asesinado el pasado martes por la noche, cuando un grupo de delincuentes quiso robarle su moto. Él tenía dos cascos en su poder, por lo que se supone que iba a pasar a buscar a alguien, pero de pronto fue sorprendido en la calle Bolivia al 3000. El hurto no terminó bien y terminaron disparándole entre tres y cuatro veces, para luego huir en el vehículo robado. En adición, uno de ellos se bajó y también se llevó su arma reglamentaria. El oficial fue trasladado de urgencia al hospital Ramón Carrillo de Ciudadela, donde falleció dado la gravedad de sus heridas.

Fue capturado en la localidad de San Martín.

Desde entonces, cinco jóvenes fueron detenidos. El último de ellos tiene 17 años de edad y fue capturado en la calle Güemes al 2900, de la localidad de San Martín . Luego de una estricta vigilancia del personal especializado, pudieron localizarlo en una vivienda del mencionado barrio. Fue acusado de homicidio y quedó a disposición del fiscal Ignacio Correa, titular de la UFI 5 de ese departamento judicial. .

Completan la lista Luis “Luisito” Miguel Escobar, que cayó en el barrio Ejército de Los Andes, conocido popularmente como “Fuerte Apache”, Pablo Buera, Alberto Esteban Delfrate y Federico García Arzún; estos últimos fueron arrestados cuando intentaron vender la Honda Tornado 250 robada.

Así lo llevaron a la Comisaría

En cuanto al crimen, un vecino del subcomisario Becker dialogó con TN y afirmó que la zona es “tierra de nadie” y que “se vive con mucho miedo porque a cierta hora no queda nadie en las calles del barrio”.

Cuando salí, Rodrigo estaba tirado en la vereda y otros vecinos lo llevaron al hospital. Todo lo que fue es lo que se ve en el video que está dando vueltas”, agregó este hombre, que también señaló que el hecho sucedió a solo 10 cuadra. de la Comisaría de Villa Pineral.

La Policía de la Ciudad se expresó en la semana en su cuenta de Twitter y expresó el sentimiento general. “Lamentamos el fallecimiento del subcomisario Rodrigo Guillermo Becker, quien fue asesinado víctima de un hecho delictivo en Caseros. Nuestras condolencias a su familia, seres queridos y camaradas”.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos