Un hombre de 36 años fue detenido bajo la acusación de abusar sexualmente de su hija, menor de 18 años, filmar el ataque y difundir ese material. El imputado fue arrestado en las últimas horas en la Ciudad de Buenos Aires por agentes del Departamento de Investigaciones Especiales de la Policía Federal Argentina (PFA).

La captura derivó de una denuncia de la madre de la víctima, quien dijo haber descubierto el hecho en la casa familiar del partido bonarense de Campana. Según la mujer, luego de consultas que le efectuó a la menor, comprobó que su pareja era el responsable del delito.

 

El arrestado, quien padece una discapacidad motriz, permanecía imputado por abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal agravado por el vínculo y por la convivencia preexistente con la victima menor de 18 años, en concurso real con producción de pornografía infantil”, informaron fuentes policiales.

Ni bien su pareja hizo la denuncia, el acusado había escapado. Por eso, los uniformados realizaron amplias investigaciones para dar con el domicilio del sospechoso. Las pesquisas determinaron que el acusado se había escondido en un inmueble ubicado en la villa Zavaleta, del barrio porteño de Barracas.

 

 

Con una orden del Juzgado de Garantías Nº 2 Departamental Judicial Zárate-Campana, a cargo de Julio Andrés Grassi, los efectivos montaron una vigilancia en la zona, donde finalmente arrestaron al hombre de 36 años en un domicilio próximo al cruce de la calle Lavardén y la avenida Iriarte, en el que funcionaba un comercio.

En ese lugar, además, decomisaron dispositivos informáticos que contenían material de abuso sexual contra menores.

Secuestraron 9 pendrives, 28 memorias micro SD, varios CDs, 6 teléfonos celulares, una notebook y dibujos realizados aparentamente por la hija del detenido, quien quedó a disposición de la Justicia.

Los elementos confiscados en el domicilio en el que fue detenido el acusado.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy 

Ver comentarios