El efectivo de la Policía de la Ciudad, que disparó y mató esta madrugada a su hijita de 6 años durante una violenta discusión con su pareja en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, aguardaba a ser indagado por los investigadores en las próximas horas. La principal hipótesis es que el agente tiró contra el suelo, pero el proyectil rebotó y dio a la nena.

Herrera junto a su hija Victoria, a quien asesinó de un disparo (Facebook).

Según informaron fuentes policiales a cronica.com.ar, el ahora imputado Juan Ramón Herrera (34), policía de la Comisaría 6B porteña, estaba consumiendo bebidas alcohólicas en el comedor de la vivienda situada en la calle Albateiro al 3600, donde convivía con su hija Victoria y su pareja Natalia Analía Bergamaschi (29), que se desempeña en la Comisaría 13B de la misma fuerza policial.

En circunstancias que son investigadas, Herrera comenzó a discutir con Bergamaschi y de repente, extrajo su arma reglamentaria Bersa Thunder 9 milímetros y efectuó un disparo, en principio, hacia el suelo, pero el balazo rebotó y dio en el abdomen de su hija

La nena fue llevada al Centro de Salud Domingo Roca de Virrey del Pino, adonde ingresó fallecida, mientras que su padre fue detenido por "homicidio calificado".

Juan Ramón Herrera, policía de la Comisaría 6B de la Ciudad (Facebook).

En sus redes sociales, Herrera compartía habitualmente fotos de su hija. Según la información que compartió en su perfil de Facebook, el agente es oriundo la ciudad de Salta y se había casado en 2016 con su pareja.

Las fotos que compartía el policía en sus redes sociales (Facebook).

En una publicación que había compartido en diciembre de 2015 en esa red social, el policía mostró el tatuaje que se hizo con los pies de recién nacida y el nombre de Victoria, su hija. 

En la causa interviene el fiscal Gastón Duplaa, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios de La Matanza, que esperaba los primeros resultados de los peritajes de rigor que Policía Científica llevaba a cabo en la escena del crimen.

El tatuaje con el que cargará el policía en sus espaldas (Facebook).

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos