El cuerpo de un hombre que era buscado desde el domingo pasado en el río Paraná, luego que la lancha en la que iba a bordo chocara contra una toma de agua de la capital entrerriana, fue encontrado este martes por la mañana por un canoero. 

La víctima identificada como Federico Etcheverry, de 36 años y oriundo de Paraná, fue hallada a unos 5 kilómetros río abajo de donde ocurrió el accidente, en la zona del Puerto Viejo de la capital entrerriana, frente a una hormigonera ubicada en Avenida Estrada al 1.600. 

El cadáver fue trasladado a la Morgue Judicial de Oro Verde para la realización de la autopsia

¿Cómo ocurrió el accidente en el que la lancha chocó?

El accidente náutico ocurrió el domingo cerca de las 9.30, a la altura del barrio Toma Nueva de Paraná, cuando la embarcación en la que viajaba Etcheverry con otro ocupante partió de una guardería de lanchas de la zona y, tras una maniobra, impactó fuertemente contra los pilotes del muelle de la toma de agua municipal. 



El acompañante logró salir del barco y llegar a la orilla, y, desde el mismo domingo a la tarde, comenzaron los operativos de búsqueda del tripulante desaparecido. En los mismos trabajaron tres buzos tácticos, una embarcación y una moto de agua; junto a personal de la Jefatura Departamental Paraná de la Policía de Entre Ríos, Prefectura Naval Argentina, y Bomberos Voluntarios.

La embarcación en la que viajaban había pasado una semana antes por la zona y debió detenerse en la Guardería de lanchas ubicada al lado de la toma de agua.

"Habían sufrido un desperfecto en el río, no les andaba el motor y se amarraron a mi bajada, pero una vez que lograron repararlo siguieron viaje y en ese momento se olvidaron unas cosas", recordó Juan Carlos Lerch, dueño de la guardería.



Por ello, lograron comunicarse para " coordinar un día y hacerle entrega" de los objetos, y el pasado domingo recogieron " la pala y el bidón que se habían olvidado, y cuando la lancha salió, no sé qué maniobra realizaron y chocaron", agregó en declaraciones al Canal Once.

La Fiscalía que interviene en el caso ya tomó declaraciones al otro joven que logró salvarse y tiene bajo análisis vídeos de la zona donde ocurrió el accidente para tratar de establecer las causas.

Para facilitar los trabajos de búsqueda de Etcheverry, la Municipalidad de Paraná había suspendido la extracción de agua de la toma del río Paraná durante todo el lunes, por lo que el servicio de agua potable se vio interrumpido en varias zonas de la capital entrerriana y se normalizará durante este martes, según se informó.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios