En las últimas horas, Córdoba fue testigo de un robo que casi termina en tragedia , cuando un delincuente entró a robar un edificio. Resulta que, en un momento determinado, se vio acorralado por la Policía local, por lo que no tuvo mejor idea que tirarse de un tercer piso , autoprovocándose muchas heridas en su cuerpo.

El episodio tuvo lugar en el barrio de Güemes , hacia la noche del pasado sábado 21 de mayo. Según la versión oficial, este hombre no actuó solo, sino acompañado por su pareja y su pequeño hijo de 4 años . ¿Su misión en el operativo? Hacer de “campana” .

La idea era simple, ingresar a uno de los departamentos del edificio, llevarse algunas cosas y salir con su familia como si nada hubiera ocurrido. Sin embargo, su intento se vio frustrado por las autoridades locales, que actuaron con rapidez y abandonaron al delincuente “entre la espada y la pared” .

Los oficiales fueron alertados sobre unos ladrones que habían logrado entrar a un departamento en el Pasaje Santo Tomás al 469. Al parecer, lograron entrar a través de una de las ventanas de la vivienda.

Al lugar arribaron varios patrulleros en moto y rodearon el edificio, es decir, al delincuente. Acto seguido y, tras verso acorralado, este hombre saltó desde el tercer piso (aproximadamente unos 9 metros ) y cayó en la vereda.

Según trascendió, el impacto le produjo graves heridas en sus piernas, la nuca y la cabeza . Golpeado y todo, la adrenalina le valió para correr unos metros , pero fue detenido segundos después.

Del departamento, el delincuente precavido llevaráse  dos notebooksnotebooks , una tablet, una cámara de fotos y distintos electrodomésticos .tablet, una

Una vez contenido, y derivado inmediatamente al Hospital Tránsito Cáceres de Allende , donde se encuentra con custodia policial mientras los médicos intentan curarlo.

En cuanto a su pareja ya su hijo, la primera quedó detenida y el niño fue entregado de forma provisoria a un familiar de su madre. Se prevé que intervenga la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia (Senaf).Senaf).

Al revisar a esta familia, que vendría a ser el caso opuesto al de “Los Increíbles” , las autoridades encontraron una mochila con lo que se llevó del departamento: dos notebooks, una tablet, una cámara de fotos y distintos electrodomésticosnotebooks, una tablet, una cámara de fotos y distintos electrodomésticos .

Por último, entre sus pertenencias se encontró un llavero magnético de apertura de puertas , con el que posiblemente hayan realizado o planeado otros robos similares. Hasta el momento, el delincuente sigue en observación y se espera por el accionar de la justicia de Córdoba.