Se conocieron detalles con respecto al hallazgo del cadáver de un joven que el viernes apareció carbonizado junto a la banquina de una rotonda, en la localidad bonaerense de El Palomar. Los funcionarios de la Justicia creen que los asesinos habrían llevado a la víctima dentro de varias bolsas de nylon que unieron con cinta de embalar y que incendiaron el cuerpo en el lugar tras rociarlo con un líquido inflamable.

Voceros del departamento judicial de Morón revelaron a cronica.com.ar que se procura establecer la identidad del muchacho, en base a la presencia de un anillo plateado que llevaba en el dedo anular izquierdo y de una letra A que se encontraba tatuada en el brazo del mismo lado.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la víctima, de alrededor de 25 años y que tenía quemaduras en el ochenta por ciento del cuerpo, presentaba una herida en la región torácica, cuyo origen los peritos de la Delegación Morón de la Policía Científica intentan determinar.

El macabro hallazgo, tal como se conoció públicamente, se produjo a las 13.30 del viernes en una de las banquinas de la rotonda de las rutas provinciales 4 y 201, en jurisdicción de El Palomar y en las cercanías del arroyo Morón y del predio del Colegio Militar de la Nación.

Trascendió que el sujeto fue localizado desnudo, con el pie izquierdo quebrado y tendido boca arriba, sobre restos de bolsas de nylon negro, que se sospecha se usaron para el traslado del cadáver. Al respecto, se afirma que los criminales rociaron el cuerpo embolsado con una sustancia combustible antes de prenderle fuego y que los agresores emplearon cinta de embalar para unir estas bolsas. El fallecido era una persona delgada, de pelo corto y de 1,60 metro de estatura.

Miembros del Comando Patrulla (C.P.) de Morón arribaron al citado lugar al recibir una denuncia al número telefónico de emergencias 911.

Servidores públicos destinado en la comisaría de El Palomar (6ª de Morón) se encargan de realizar varios procedimientos en la zona con el objetivo de esclarecer el episodio.

Intervino en el expediente, que en forma preventiva fue caratulado “Averiguación de causales de muerte”, el doctor Pablo Hugo Ravizzini, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 7 de los tribunales de Morón. 

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios