Un tiroteo a plena luz del día en el barrio Ejército de los Andes, conocido como “Fuerte Apache”, en Ciudadela, terminó con un joven de 21 años con impactantes antecedentes penales detenido tras resultar herido de cuatro balazos en una presunta disputa por la venganza de un crimen.

El enfrentamiento a tiros ocurrió en la tarde de este sábado en un playón cercano al Nudo 1 del barrio, donde el sospechoso arrestado, identificado como Juan Baustista Ghiggini, alias "Cemen", fue captado en una filmación casera mientras amenazaba con un arma y discutía con otro joven, apodado "Apu". 

 

Fuentes policiales indicaron que “Apu” salió de la cárcel hace poco tiempo y atacó a Ghiggini porque éste habría asesinado a su hermano. Así fue que Fuerte Apache pasó a ser escenario de una guerra a tiros entre jóvenes de ambas bandas, lo que quedó grabado por varios vecinos y viralizado en redes sociales.

“Fue un tiroteo entre ellos. Se la tenían jurada (a Ghiggini) en el barrio por la maldad que tenía”, explicó un vocero policial. Como consecuencia del tiroteo, el acusado recibió impactos de bala en el abdomen, glúteo, brazo y muslo izquierdo, por lo que fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Carrillo.

El enfrentamiento comenzó en un playón del Nodo 1 de Fuerte Apache (Captura de video).

Así personal de la Comisaría 6° de Ciudadela, en el partido bonaerense de Tres de Febrero, llegó al centro de salud y detuvo al joven, quien permanecía internado este domingo fuera de peligro.

También ingresó otro joven baleado, quien fue herido mientras observaba el enfrentamiento, según declaró ante la Policía. 

 

Más allá de la disputa por una presunta venganza, Crónica HD pudo conocer que el Nudo 1 es territorio de disputa entre bandas desde hace algunos meses. En ese sentido, "Cemen" es acusado de querer dominar ese sector del barrio donde una mujer, apodada "La Michela", controla la venta de drogas.


Los impactantes antecedentes de "Cemen"

El periodista Nahuel Suárez de Crónica HD detalló que Ghiggini posee antecedentes penales por distintas causas, una por un homicidio ocurrido el pasado 5 de febrero dentro del barrio donde reside; el robo del arma reglamentaria de un Policía bonaerense el 16 del mismo mes y una tentativa de homicidio, solicitada por el Juzgado de Garantías 3 de San Martín, por un hecho del 5 de marzo.

 

El hecho es investigado por el fiscal Ignacio Correa de la Unidad Funcional de Instrucción N°5 de San Martín, quien caratuló al expediente como “abuso de armas y lesiones”.

 

Así fue el brutal tiroteo en Fuerte Apache entre "Cemen" y "Apu"

Ver comentarios