La totalidad del personal del Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires tuvo que ser evacuado esta mañana tras activarse el sistema de alarma contra incendios, pero los bomberos realizaron una inspección en todo el edificio sin encontrar signos de focos igneos.

Las alarmas se activaron alrededor de las 9 y concurrieron al lugar efectivos de Bomberos de la Ciudad y de la Brigada Especial Federal de Rescate, que ordenaron la evacuación y recorrieron las instalaciones del teatro, ubicado en Cerrito 628.

Se habría tratado de una activación errónea del sistema de alarma contra incendio, dijeron fuentes policiales, que comenzó en la zona donde estaban ensayando los alumnos de ballet y que luego se extendió a todo el edificio, según contó un empleado del sector de sastrería.

Realizaron una inspección en la que no encontraron signos de incendio.

"Estábamos en el depósito que corresponde a nuestro sector de sastrería y empezaron a sonar las alarmas del teatro y nos ordenaron evacuar. No vimos humo y la evacuación fue ordenada porque vinimos haciendo simulacros. Por suerte nosotros y nuestro querido Teatro Colón está bien", manifestó el empleado al canal TN.

Se activaron las alarmas de incendio de manera errónea.

Tras la inspección que verificó que no había signos de incendios, el personal se reintegró a sus labores cerca de las 9.30.

Ver comentarios