Un lamentable e insólito hecho se vivió en la localidad bonaerense de Ensenada, donde el ex líder de la barra brava de Cambaceres, quien también se desempeña como profesor de kickboxing, enfrentó a cinco policías con golpes de puño, patadas y pedradas para evitar que lograran detenerlo.

La violenta reacción se registró cuando los efectivos llegaron a la plaza del barrio 5 de Mayo tras haber sido alertados de que Leyo -como se lo conoce- había violado la restricción de acercamiento por una causa de violencia de género. La escena fue captada por una cámara de seguridad municipal y en las imágenes se pudo observar cómo los uniformados arribaron al lugar en un patrullero y dos motos de la Policía Bonaerense para detener a Ariel Guzmán, "Leyo", acusado de vulnerar la restricción perimetral contra su ex pareja.

Todo parecía indicar que semejante operativo sería suficiente para llevar adelante la acción sin problemas. Pero las imágenes revelaron todo lo contrario: el acusado, a través de un movimiento brusco, no sólo se liberó, sino que se abalanzó contra los policías para tirarles piedras, golpes de puño y tomas de kickboxing, mientras a su alrededor un grupo de adolescentes llegó en su auxilio.

Ante ese marco, los policías no sólo no lograron detenerlo, sino que debieron escapar e incluso uno de ellos sufrió el robo de su teléfono celular, de su saco y de su reloj en el momento en que Guzmán se metió en un patrullero para seguir con el ataque. Tras esto, la fuerza policial presentó la denuncia por violencia de género y otra por robo, atentado y resistencia a la autoridad, y daños, que fue radicada en la UFI 2 de La Plata.

Leyo es un viejo conocido en el mundo que mezcla barrabravas con sindicalistas como mano de obra para lo que guste mandar. De 44 años, es beneficiario actual del seguro de desempleo, una AUH y su último trabajo registrado data de octubre de 2019.

Como líder de la barra

Con tres hijos, practicó artes marciales y boxeo desde la adolescencia y se hizo famoso en Ensenada nueve años atrás, cuando tras salir de prisión acusado de un crimen, aprovechó que los hermanos Adrián y Fernando Quinteros, históricos pesados de la zona, cayeron presos uno por tentativa de homicidio y robo tras un partido contra Brown de Adrogué y el otro por robo a mano armada, y ganó la tribuna.

Los Quinteros tenían mucho peso en la municipalidad y lideraban La Gloriosa 14, tal el nombre de la barra. Pero Guzmán sabía que sin ellos el camino estaba libre y armó un grupo en su barrio, tomando por asalto la tribuna de Cambaceres, coronándose como el nuevo líder.

Tras salir de la cárcel, los Quinteros fueron a recuperar su lugar y se produjeron varias batallas en todo Ensenada hasta que los viejos líderes ganaron la contienda y Leyo perdió el poder del paraavalanchas.

Ver más productos

Revelan los secretos de Eva Duarte

Revelan los secretos de Eva Duarte

Fernanda Raverta: Néstor nos devolvió la política

Fernanda Raverta: Néstor nos devolvió la política

Néstor Kirchner: una biografía íntima

Néstor Kirchner: una biografía íntima

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

Ver más productos