Dos ladrones se hicieron pasar por feligreses, engañaron a un pastor, y tras atarlo y amenazarlo a punta de pistola, se robaron casi 150 mil pesos de las donaciones de una iglesia, además de otros elementos de valor. Hasta el momento se encuentran prófugos de la Justicia y son buscados intensamente por la Policía

El robo tuvo lugar el martes pasado en la sede de la Iglesia Universal en San Martín, provincia de Mendoza. Cerca de las 21, aprovechando que el movimiento ya había disminuido considerablemente en la zona, dos hombres se acercaron al establecimiento religioso, golpearon la puerta y aguardaron unos segundos hasta ser atendidos, pero el lugar ya estaba cerrado. 

Luego de unos minutos de espera, un joven clérigo desprevenido atendió a los dos delincuentes que simulaban ser feligreses, quienes pidieron pasar con la excusa de que uno de los dos se había olvidado su reloj durante una ceremonia que había transcurrido en horario más temprano.

 

Sin dudarlo, el joven pastor los dejó pasar para recuperar el supuesto objetivo perdido. En una milésima de segundos supo que se había equivocado en la decisión que acababa de tomar. Pero ya no había vuelta atrás. Según informó el diario local La Gaceta, los dos delincuentes comenzaron a amenazar al pastor a cargo del templo con un arma de fuego y lo ataron con precintos plásticos.

Con el lugar a su disposición y el religioso a su merced, los ladrones fueron directo al botín buscado: las donaciones y ofrenda de los creyentes del culto. 

Tras unos minutos de registrar el salón de oración, los delincuentes se llevaron una notebook, una impresora, un teléfono celular, una billetera con documentación personal y un manojo de llaves. Además de casi 150 mil pesos en efectivo que los creyentes habían donado.

Luego los ladrones se dieron a la fuga, mientras que la policía los busca intensamente

Interviene la Unidad Fiscal San Martín-La Colonia.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios