El martes último, una detención en la causa por el femicidio de Nancy Videla (31), pareció imprimir un giro en la causa. En la noche de esa jornada, fue capturado  Claudio Andrés Lezcano (29), sobrino de  Damián Lezcano Mendoza

El juez a cargo del expediente,  Diego Slupski , le atribuyó el asesinato al hombre de 70 años "en el marco de un ataque sexual y por su condición de mujer" .

Pero las características del hallazgo del cuerpo de Nancy llevaron a pensar a los investigadores que, si fue Lezcano Mendoza el autor material del crimen, tuvo que haber tenido ayuda. El cadáver fue encontrado el 2 de diciembre bajo un contrapiso de cemento fresco en una casa de la calle Bucarest 2531 de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge.

Además, considera que tanto la forma en la que fue maniatado el cuerpo como el golpe mortal en la cabeza incluye complicados de realizar para un hombre de 70 años y de porte pequeño.

Damián Lezcano Mendoza (70), a la izquierda; y Nancy Videla (31), a la derecha.

A diferencia de su tío, el joven de 29 años tiene una contextura física de gran tamaño . Cuando en medio de la pesquisa se encontró, entre otros, el celular de Claudio Andrés Lezcano en el inmueble en el que fue hallado el cuerpo de Nancy, creyeron encontrar al coautor del femicidio.

Slupski, por su parte, tomará declaración al nuevo detenido en las próximas horas . El juez se había declarado incompetente.

Pero recién podrá girar el expediente a la Justicia de Lomas de Zamora cuando se resuelvan tres apelaciones presentadas por la defensa del principal sospechoso: una del rechazo a la excarcelación, otra por la incompetencia y la tercera por la nulidad de la indagatoria.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy