Cayeron "Papu" y "Boli": los motochorros que sembraron el terror el mes pasado cuando asaltaron a estudiantes de secundaria en La Tablada.

Dos hombres y una mujer fueron detenidos por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras la realización de varios allanamientos abocados a hallar a los autores del asalto que sufrieron alumnos del colegio Cervantes en La Tablada, partido de La Matanza, a fines del mes pasado. Las imágenes de la cámara de seguridad fueron de vital importancia para atraparlos.

"Boli", uno de los arrestados por la policía.

El procedimiento fue llevado a cabo conjuntamente por el personal de la comisaría local y efectivos de las seccionales de Distritos Noreste y Noroeste de ese partido a raíz de un hecho ocurrido el 27 de septiembre pasado, cuando dos hombres armados a bordo de una moto asaltaron a un grupo de estudiantes de segundo año de secundaria del colegio parroquial Cervantes.

"Papu", otro de los peligrosos cacos.

En aquella oportunidad, los alumnos se dirigían a la clase de gimnasia, momento en el que fueron sorprendidos por los sujetos, quienes los amenazaron y asaltaron - ya que a uno de los jóvenes le robaron el celular- y se dieron a la fuga. Cabe remarcar que el atraco quedó registrado en las imágenes de la cámara de seguridad del lugar, las que se viralizaron rápidamente y permitieron identificar a los delincuentes.

Durante el operativo también detuvieron a una  mujer paraguaya.

De inmediato, se realizaron tareas investigativas abocadas a dar con el paradero de los asaltantes, tras las cuales se ordenaron cuatro allanamientos realizados en los partidos de La Matanza y Esteban Echeverría, cuyo resultado fue la detención de los dos hombres que cometieron el robo, alias "Papu" (23) y "Boli" (31), y una mujer de nacionalidad paraguaya (27).

Durante el operativo se secuestraron 2 motocicletas: Titán roja (utilizada en el asalto) y Motomel 200 cc. Además se incautaron 1 proyectil calibre 22 encamisado, 1 revólver calibre 22 largo con numeración suprimida, 4 cartuchos intactos, 1 vaina servida, y 5 teléfonos celulares.

Intervienen en la causa en la que se imputa a "Papu" y a "Boli", caratulada como "Robo agravado por el uso de arma de fuego", la UFI N° 13 departamental, a cargo del Dr. José Maroto, y el Juzgado de Garantías N° 2 departamental, a cargo del Dr. Raúl Ali, ambos del Departamento Judicial de La Matanza.

En cuanto a la causa por la que es imputada la mujer detenida, caratulada "Tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil condicional sin la debida autorización", interviene la UFI N° 8, cargo del Dr. Rossi, del Departamento Judicial de La Matanza.