Una mujer, identificada como Gloria Cusimano, quien había retirado 48 mil dólares de un banco de la zona del Puerto en Mar del Plata, fue víctima de una salidera bancaria, cuando un delincuente la sorprendió a pocas cuadras del lugar y le robó la cartera donde tenía el dinero, tras mediar un salvaje forcejeo.

El hecho ocurrió el martes a plena luz del día, en la sucursal de 12 de Octubre y Figueroa Alcorta del  Banco Francés. Gloria, de 67 años, retiró 48 mil dólares que tenía en la entidad producto de una operación inmobiliaria y fue hasta el comercio de su hija, en Padre Dutto al 400.

La ubicación del banco, muy cerca del Puerto de Mar del Plata.

Según relató, tras llegar al banco, esperó 10 minutos y fue atendida por el gerente de la sucursal, quien le preguntó si quería retirarla en ese momento, aunque su intención original era cancelar el plazo fijo y regresar por el dinero unos días más tarde.

"Me sorprendió el gerente cuando me dijo si quería retirarla ahí. Me derivó a la caja 3, con una chica que contó todos los dólares y me los dio como quien da dos caramelos. Los puse en la cartera y me fui, porque nadie, absolutamente nadie sabía”, indicó. 

Al salir del banco, Cusimano subió a su auto Volkswagen Fox que estaba estacionado en la esquina, manejó cinco cuadras hasta un comercio en el que trabaja su hija, y estacionó a 20 metros del local, sobre la calle Padre Dutto: al bajar fue atacada por un hombre que caminaba por la vereda.

"Me golpeó por todos lados, me tiré en medio de la calle, y él se tiró detrás mío como un lagarto. Me resistí todo lo que pude, pero pensé que me mataba. Una camioneta y un taxi frenaron, pasaron, me miraron y siguieron”, relató. 

Insólita respuesta

Luego del robo, una joven policía perteneciente a la Comisaría 3ra, ubicada a solo media cuadra del lugar del atraco. "La chica policía lo corrió y lo tuvo a un metro, y me dijo que no le podía tirar, porque si tiraba iba presa”, señaló, y explicó que al delincuente lo esperaba una moto.

Cusimano decidió publicar horas más tarde en las redes sociales el video del hecho que obtuvo de las cámaras de seguridad de una casa de pastas de la cuadra, y contó una insólita situación: "El comisario vino a mi casa a decirme por qué habíamos subido las imágenes. Pero yo decidí darlo a conocer porque me siento totalmente desprotegida”, señaló. 

La causa que se inició por “ robo simple” quedó en manos del fiscal Fernando Castro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 1, quien dispuso una serie de medidas y solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad urbana del lugar. En el caso interviene además personal de la Delegación Departamental de Investigación.

 

 

 

Otro violento caso. 

Lo robos perpetrados por motochorros son moneda corriente, pero las mujeres vienen siendo blanco fácil de los malvivientes. De hecho, lo ocurrido en Mar del Plata remite a lo que le ocurrió a Belén Campos hace una semana en Munro. La mujer estaba por subirse a su coche cuando fue interceptada por dos marginales que se bajaron de un auto y la atacaron salvajemente. 

La víctima había realizado una denuncia en cinco horas antes porque aseguraba que unas personas le habían esta sacando fotos, "que le estaban haciendo un trabajo de inteligencia", según testigos del caso pero en la Comisaría se reclamo no fue aceptado.

Los delincuentes forcejaron con la mujer, la golpearon y huyeron con su cartera. La víctima sufrió heridas en la cabeza y tuvo que ser trasladada de urgencia. Según el parte médico quedó desfigurada y le dieron más de 20 puntos de sutura.