Grave acusación de abuso sexual contra futbolistas de la selección Sub 20 de Irak
La víctima, una empleada del hotel donde están alojados, contó que "más de uno" la "manoseó" durante el desayuno. Los iraquíes también son acusados de romper un ascensor, maltratar a una traductora y pasearse por pasillos en ropa interior. Mirá el video.
Una grave acusación de abuso sexual contra varios futbolistas de la delegación de Irak, fue realizada por una empleada del hotel situado en la la ciudad de La Plata, donde se aloja la selección asiática que llegó a la Argentina en el marco del Mundial Sub 20, que hará su debut frente a Uruguay, el próximo lunes a las 18.
Tras la acusación, que además incluye otro tipo de incidentes, efectivos de la policía Bonaerense llegaron al edificio ubicado en la calle 54 entre 13 y 14 de la capital bonaerense, donde la víctima que trabaja en el restaurante del hotel, que está situado en el último piso, contó que "le habían tocado una parte íntima". Aunque hasta el momento no hay denuncia penal.
Según le contó la empleada a un efectivo policial, "habrían sido más de uno" los que "la manosearon" durante el desayuno.
Tras el mal momento que vivió, la mujer habría comenzado a gritar, lo que despertó la atención de las personas que estaban en la cercanía del lugar y en el lobby del hotel. Los fuertes gritos habrían alertado al personal de seguridad, que se hizo presente para detener la situación y llevar calma frente al alboroto que se había generado, según consignó Crónica HD. Desde entonces, la víctima, "no quiere volver a trabajar".
Personal del hotel también reveló comportamientos indebidos por parte de los iraquíes, como moverse por los pasillos y la recepción en ropa interior, activar el sistema de alarma de incendios a propósito y romper un ascensor por sobrepeso, entre otros desmanes.
Desde la seguridad del hotel afirmaron que advirtieron maltratos a una traductora de parte de integrantes de la delegación de 48 personas, que al igual que la empleada que denunció abuso sexual, tampoco quiso volver a trabajar.
Ante este panorama, traductor mediante, la Policía habló con los responsables del plantel de Irak y los informó al respecto de las acusaciones. A su vez, desde el Comité Organizador Local y de la Asociación del Fútbol Argentino pidieron un informe de los hechos.
Así, a pocas horas del inicio de la Copa del Mundo Sub 20, los asiáticos protagonizan un escándalo que puede escalar, si es que la FIFA considera sancionarlos.

