Navila Garay salió de su casa el martes a la tarde, en un remis. Tenía como destino la casa de Néstor Garay, a donde llegó sin problemas. Una vez que arribó le dijo a Daniel, el remisero, que el dueño de la casa abonaría el viaje y se bajó del vehículo. Navila nunca más daría señales de vida.

En su relato el chofer que la acercó contó detalles de ese viaje. "A las 18, 18.05 del martes llaman a la agencia y me tocó salir a mí. Me mandan a Brasil y Soldado Argentino, levanto a la pasajera y me dice de ir a la calle Machado. Cuando llegamos me dice que ahora 'me iban a pagar'. Después salió un hombre y me pagó. Nunca lo había visto", relató. 

Sobre si conocía a la víctima, relató: "A ella no la tenía de vista, si a familiares de ella. Era la primera vez que la veía, le cobré diez pesos por la demora. No hizo referencia en nada durante el viaje. El señor salió y me pagó. Fue muy cortito el diálogo: me preguntó cuánto era y abonó. Ella tenía puesto un jean claro un buzo o una remera negra y una mochila". 

LEÉ TAMBIÉN: Navila tenía el cráneo destrozado: impactantes detalles de la autopsia

Daniel relató que no percibió nada raro: "Hago 35 viajes por día, si me hablan hablo. Por lo general es gente adulta la que me habla de política o del clima. Pero no me llamó la atención llevar a una menor porque siempre lo hacemo, no noté nada particular. Yo hice lo mío".

En tanto, sobre la desaparición de Navila, relató que se enteró "por la policía el jueves a la madrugada". "Declaré lo mismo que le conté a ustedes. Me tocó a mí pero le podría haber pasado a otro compañero. Me puse mal porque yo soy padre y tengo hijos adolescentes. Sentí una tristeza profunda, pero qué se yo. Son cosas que pasan", terminó.

Ver más productos

La beata Laura Vicuña, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a la beata Laura Vicuña

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos