Navila Garay, la adolescente de 15 años hallada enterrada en el patio de un vecino en la localidad bonaerense de Chascomús, fue asesinada de 17 mazazos en la cabeza y en el rostro, lo que le provocó un paro cardiorrespiratorio traumático y múltiples fracturas con hundimiento de cráneo. Así determinó la primera autopsia realizada en la mañana de este lunes. El acusado del homicidio continúa detenido.
Tras cinco días de intensa búsqueda, el cuerpo de la chica fue encontrado el pasado domingo por la tarde en la casaquinta de un vecino ubicada en Mercedes al 700, donde Néstor Garay (51) pidió permiso para "enterrar a un perro" en el jardín durante el día posterior a la desaparición de Navila.

Las primeras pericias determinaron que la adolescente falleció de un paro cardiorespiratorio traumático con hemorragia cerebral masiva. También presentaba múltiples fracturas con hundimiento de cráneo.
Según las fuentes consultadas, la autopsia fue realizada en la morgue del Hospital de Chascomús, por médicos de Policía Científica, quienes le detallaron a la fiscal de la causa, Daniela Bertoletti, que la víctima sufrió “al menos 17 golpes con una maza en el rostro y en la cabeza”.

Por otro lado, no encontraron a nivel macroscópico lesiones o signos de abuso en Navila, pero no descartan esa posibilidad como una tentativa, así que ordenaron estudios complementarios.
La fiscalía aún intenta establecer si el acusado se trata de un familiar de ella o si no tiene relación, ya que ambos tienen el mismo apellido Garay.
LEÉ TAMBIÉN: Horror en Chascomús: encontraron muerta a la piba de 15 años que estaba desaparecida
La última vez que la chica fue vista, estaba a bordo de un remis hacia la casa de Garay. Cuando los investigadores arribaron a ese domicilio, no encontraron a nadie. Al tratarse de un sospechoso, la Justicia ordenó allanamientos en los domicilios del hombre hasta dar con Navila en la casaquinta de un vecino. Garay quedó detenido del domingo.